Gremiales
UN ABRAZO PERSONAL
Los trabajadores de la salud, nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) realizaron este miércoles un abrazo solidario al Hospital Pediátrico de Córdoba.
«La salud pública de Córdoba sufre hace años un déficit de personal crónico y notorio, producto de años de desfinanciamiento y abandono estatal. Frente a esta situación las y los trabajadores del Hospital Pediátrico, han salido a reclamar por urgente aumento de personal, dado que incluso estaba en riesgo de cierre la UCI (cuidados intermedios). El Gobierno se ha negado a escuchar los múltiples reclamos y ha obligado a los trabajadores a salir a las calles para reclamar lo mínimo», informaron desde UTS a través de un comunicado.
Y agregaron: «El reclamo del Pediátrico lleva ya casi un mes con asambleas y cortes parciales en la avenida Castro Barros. La respuesta del Gobierno ha sido la promesa de designar de un nuevo médico contratado para la vacante de la UCI, sin dar respuestas al problema de fondo. Las y los trabajadores elaboraron un relevamiento sobre las necesidades de personal y un petitorio que ya fue presentado a las autoridades del Ministerio de Salud, con firmas de las jefaturas de todos los servicios».