Conecta con nosotros

UN ANTICIPO PARA ARREGLAR COLEGIOS

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

MANTENIMIENTO EDILICIO

UN ANTICIPO PARA ARREGLAR COLEGIOS

El Gobierno de Córdoba entregó anticipos financieros a 15 municipios del interior provincial, destinados a la puesta en marcha de obras de infraestructura en establecimientos educativos.

La inversión total asciende a $1.769.380.817,27 y permitirá ejecutar 16 obras en 15 escuelas.

Los fondos otorgados permitirán 9 obras de ampliación y 7 de reparación o refacción, con el objetivo de mejorar sustancialmente las condiciones edilicias para cientos de estudiantes y docentes de toda la provincia.

Las localidades beneficiarias fueron: Morteros, Idiazábal, La Carlota, La Para, General Deheza, Pilar, Las Varillas, La Tordilla, Buchardo, Alpa Corral Dalmacio Vélez, La Carlota, General Deheza;ñ, Villa Dolores y Villa De Las Rosas.

Entre las intervenciones previstas se destacan la construcción de núcleos sanitarios, zonas de circulación y cocina; seis aulas; una sala; una rampa; un TUM (taller de usos múltiples); una galería de vinculación; y dos ampliaciones de comedor PAICOR. Asimismo, se llevarán adelante reparaciones en cubiertas y cielorrasos, cambio de aberturas y pintura.

Estas obras forman parte del plan integral de infraestructura educativa impulsado por el Gobierno de Córdoba, a través del programa “Habitar la Escuela”, que articula inversiones para mejorar la calidad edilicia y garantizar condiciones dignas de aprendizaje y enseñanza

Con esta nueva inversión, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso con una política educativa inclusiva y federal, donde la infraestructura escolar es una herramienta clave para construir comunidades más equitativas, con oportunidades reales para todos.

Entre las autoridades presentes se encontraron, el secretario de Gobierno Augusto Pastore, el secretario General de la Gobernación, David Consalvi, la subsecretaria de Administración del Ministerio, Lucia Escalera y el director de Infraestructura Escolar, Lucas Cuadrado.

Además, asistieron los Legisladores: por el Departamento Río Primero, Juan Jose Blangino; por el Departamento San Justo, Gustavo Tevez; la Legisladora Provincial Verónica Navarro Alegre y el Legislador por el Departamento San Javier, Enrique Rébora.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de MANTENIMIENTO EDILICIO

To Top