Conecta con nosotros

UN AUMENTO DOMÉSTICO

Foto: GEF Informa.

Gremiales

UN AUMENTO DOMÉSTICO

Las trabajadoras de casas de familia lograron firmar un acuerdo en las últimas horas, donde recibirán un 42% de aumento en sus salarios, a cobrar en cuatro etapas, más un adicional de un 1% por año de antigüedad en el empleo, desde el primero de septiembre.

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Sin.Pe.CAF (Sindicato del Personal de Casas de Familia) le dijo a GEF Informa “el aumento se cobrará un 13% desde el primero de junio, que impacta en el aguinaldo, desde el 1 de septiembre un 12% más, desde el 1 de diciembre otro 5%, que impacta en el aguinaldo de diciembre y después un 12% más que queda para marzo del 2022”.

Audio: Ana Altamirano (Sec. Adjunta Sin.Pe.CAF.)

Altamirano se excusó en dar a conocer los nuevos valores que deberían cobrar las trabajadoras y trabajadores del sector, ya que todavía no se salió la resolución correspondiente y tampoco se publicó en el Boletín Oficial.

La medida beneficia tanto al personal mensualizado como así también a las que trabajan por hora.

Consultada Altamirano sobre la situación laboral de las trabajadores del sector y aseguró que aproximadamente un 75% de las mismas no están registradas, y se encuentran “en negro”.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top