
Sin categoría
UN BIO CAMINO
Por videoconferencia, el gobernador Juan Schiaretti encabezó este miércoles en la firma del contrato para el inicio de la obra de mejoramiento de un tramo del camino rural T-54-19 Río Cuarto, que une la ruta nacional 8 con la planta Bio 4, en el departamento Río Cuarto. La firma del convenio entre el Consorcio Caminero Único y la empresa Apesa, a cargo de los trabajos, se concretó en el Centro Cívico riocuartense.
La obra tiene un costo cercano a los 32 millones de pesos y se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba a través de la Subsecretaría de Infraestructura Rural.
Durante la firma, estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; los diputados nacionales por Córdoba, Carlos Gutierrez y Claudia Márquez: el presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; y el dirigente de Federación Agraria y presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, entre otras autoridades.
Luego, el mandatario subrayó que existen 61 proyectos vinculados Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.
En este sentido, la Provincia aportará el 50% del monto de la obra y Bio 4 el otro 50%, por ser frentista y principal beneficiada por el camino.
Schiaretti resaltó el trabajo del Consorcio Único que está dirigido por la Mesa de Enlace.
El camino rural T-54-19 se encuentra ubicado en el departamento Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba. Inicia 500 metros al sudoeste del cruce de la ruta 8 con la ruta A005, con dirección norte-sur. El tramo de tierra a mejorar tiene una longitud de 2.100 metros.

