Conecta con nosotros

UN CONSEJO PARA EXPORTAR

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

UN CONSEJO PARA EXPORTAR

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello -participó este viernes en representación de la Provincia de Córdoba, del lanzamiento presidido por el Canciller Felipe Solá, del Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones.

La presentación de este organismo tuvo lugar en el marco de una reunión de trabajo organizada por Fundación Mediterránea, que reunió de manera virtual a gobernadores, instituciones y empresarios de todo el país.

Al referirse a esta iniciativa, el ministro Accastello expresó: “Córdoba Exporta Más» es nuestro objetivo, en coincidencia con el planteado hoy por el Canciller, que apunta a aumentar las exportaciones en U$S 20 mil millones. Nosotros pretendemos que Córdoba participe de gran parte de ese incremento y con esa meta vamos a trabajar”.

El Consejo Público Privado para Promoción de Exportaciones, creado recientemente por Resolución 136/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, tiene como objetivo brindar asesoramiento y realizar propuestas para la formulación de una política nacional exportadora con vista a fomentar el crecimiento del sector exportador nacional.

Entre sus funciones se señalan:
– Elaborar estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional.
– Colaborar en la identificación de mercados claves.
– Asistir en la definición de la oferta exportable.
– Desarrollar el diseño de programas, objetivos y metas de exportación.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

To Top