Conecta con nosotros

UN CRECIMIENTO SIN BANDERAS

Foto: Prensa Municipalidad de Juárez Celman.

INTERIOR PROVINCIAL

UN CRECIMIENTO SIN BANDERAS

Con acción conjunta del municipio de Estación Juárez Celman y el gobierno provincial, cientos de personas accedieron a trabajo, capacitación, viviendas y créditos para apuntalar sus emprendimientos personales.

La mejora en la calidad de vida es una constante y un ejemplo en Estación Juárez Celman, donde cientos de vecinos, gracias a una actitud propia y al aprovechamiento de las oportunidades que les brinda el Estado, logran ampliar su horizonte laboral y así aumentar sus ingresos, gracias a la capacitación y a la optimización de las ayudas que les ofrecen los gobiernos municipal y provincial.

La jornada de este martes fue una muestra de que esa conjunción entre las ganas de superarse de los ciudadanos y el rol de los funcionarios en esa misión rinde sus frutos. En un día que será inolvidable para muchos habitantes de esta ciudad del gran Córdoba, la intendenta local, Myrian Prunotto, y el secretario de Gobierno municipal, Fabián Reschia, acompañados de buena parte del gabinete municipal, recibieron a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social de la Provincia, Alejandra Vigo, y a tres ministros de la provincia: Laura Jure, de Promoción del Empleo; Sergio Busso, de Agricultura, y Omar Sereno, de Trabajo.

Juntos, en una demostración de la coordinación que deben tener los distintos estratos de gobierno, los funcionarios provinciales y municipales, en dos importantes actos, entregaron créditos del Banco de la Gente para emprendedores, la mayoría de los cuales accedió a esa instancia gracias a haberse capacitado en los numerosos talleres y cursos que ofrece la Municipalidad local, en forma conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba y la Provincia, y presentaron el programa de Inserción Laboral Agropecuario en el frigorífico Bustos Beltrán, una de las grandes empresas con las que cuenta Estación Juárez Celman, donde recibirán capacitación y se insertarán laboralmente decenas de vecinos.

Además, se firmó un convenio para la construcción de 15 viviendas semillas en un plan mediante el cual la Provincia aporta kits de materiales por casi 28 millones de pesos y la Municipalidad brinda los terrenos.

Al respecto, la intendenta Prunotto destacó que esta iniciativa, además de brindar una solución al déficit habitacional, permitirá recuperar el predio de la Estación, origen y símbolo de la ciudad.

Audio: Miriam Prunotto (Intendenta de Estación Juárez Celman).

Coincidencias

En la oportunidad, Alejandra Vigo destacó el rol de los municipios en la aplicación de políticas sociales. Con un discurso muy cercano a la gente, la diputada y coordinadora del Gabinete Social destacó el valor solidario y de compromiso que tienen los créditos que entrega el Banco de la Gente a emprendedores: “Son préstamos que se otorgan prácticamente sin requisitos, por lo que cumplir con su pago habilitó a muchos cordobeses  a volver a recibirlos”, destacó.

A su turno, la intendenta Prunotto, al agradecer la visita de la primera dama de la provincia resaltó: “Muchos dicen que somos de distinto palo, pero yo digo que con Alejandra Vigo somos del palo de las mujeres que luchan por mejorar la calidad de vida de la gente”.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de INTERIOR PROVINCIAL

  • INTERIOR PROVINCIAL

    NECESIDADES DE OBRAS

    Por

    Esta mañana se realizó una reunión en la Municipalidad de Mediolaza, donde se trató la problemática...

  • INTERIOR PROVINCIAL

    EL ENTE PIDIÓ AUDIENCIA

    Por

    El próximo martes 7 de diciembre tendrá lugar la Audiencia Pública Virtual, donde se tratará el...

  • INTERIOR PROVINCIAL

    FLORECE EL CAMPUS

    Por

    El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Marcelo...

  • INTERIOR PROVINCIAL

    NO LLEGA EL COLECTIVO

    Por

    Vecinos de la ciudad de Estación Juárez Celman denuncian que sufren a diario los problemas de...

  • INTERIOR PROVINCIAL

    UN CONSORCIO DE GESTIÓN

    Por

    Este sábado en la ciudad de Marcos Juárez, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti se...

To Top