INTERIOR PROVINCIAL
UN CUMPLEAÑOS POPULAR
La Universidad Popular de Estación Juárez Celman celebró sus cinco años con un emotivo acto donde se entregaron los certificados a los egresados de los cursos y talleres dictados durante el último semestre, entre los que se cuentan Asistente de Geriátrico, Costura, Soldadura, Introducción al Marketing y Locución, entre muchos otros que hicieron de esta UP una de las más exitosas de la provincia.
El encuentro se realizó en el Club Atlético Juventud Unida (Caju), con las instalaciones colmadas de vecinos de la ciudad, familias que disfrutaron de los logros alcanzados con la capacitación y del clima de ciudad universitaria que se vive en Estación Juárez Celman como resultado de la prioridad que puso en la educación la gestión que conduce la intendenta Myrian Prunotto.
Estuvieron presentes de manera virtual el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto; el exrector, Hugo Juri y, de manera presencial, el prorrector y titular del Campus Norte de la UNC, Juan Marcelo Conrero; el coordinador de las Universidades Populares, Guillermo Luque, y autoridades del Ejecutivo municipal.
En la oportunidad, Conrero destacó la trascendencia de la celebración: «Nuestro objetivo está encaminado, nuestro trabajo en conjunto está fortalecido.Tenemos compromiso con la zona norte porque sabemos que tiene muchas necesidades. Felicitamos a todos por haber dedicado tiempo para capacitarse».
A su turno, Guillermo Luque puso énfasis en el trabajo conjunto: «Quiero felicitarlos y agradecerles por todo el trabajo realizado, en especial el trabajo del equipo de la Municipalidad, con el que todo se hace más fácil».
En nombre de la Municipalidad de Estación Juárez Celman, el secretario de Gobierno, Fabián Reschia, agradeció el acompañamiento de la UNC: «Hoy la Universidad Popular es un gran éxito y todo esto se debe al entusiasmo de los vecinos y la dedicación de los docentes que nos acompañan continuamente», expresó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Ciudadano de Estación Juárez Celman, Martín Álvarez, manifestó: «Estamos muy felices por estos cinco años de capacitación en los que hemos entregado miles de certificados en un proceso que mejoró el perfil y la calidad de vida de nuestros vecinos y sus familias».
El público disfrutó además de la presentación de la cantante Lali Corzo y un momento muy emotivo fue la interpretación del Himno Nacional Argentino por el grupo que egresó del curso de Lenguaje de Señas.
La actividad se extendió por más de dos horas y se sintió la esencia de esa transformación que vive Estación Juárez Celman donde, como destaca la intendenta Prunotto, una ciudad dormitorio se convirtió en una ciudad universitaria.