
Sucesos
UN DÍA TRISTE
El jinete Norberto Cossutta dejó de existir anoche en el Festival Nacional de Doma y Folklore, al ser aplastado por su caballo cuando cayó en competencias, lo que le provocó politraumatismos varios.
Cossutta, que era oriundo de Deán Funes y representaba a la delegación de Catamarca, falleció en la Clínica Jesús María adonde había sido trasladado.
Un jinete murió en Jesús María. El momento de la caída en el campo de jineteada. Fue trasladado a la Clínica Jesús María y falleció a la madrugada. Sufrió múltiples fracturas severas. pic.twitter.com/MZUo0BiEng
— Radio Jesús María (@radiojesusmaria) January 14, 2020
El jinete era papá de un niño de 9 años y su cuerpo será velado en Deán Funes. Era la primera vez que participaba en este certamen.
Desde la Comisión del festival confirmaron la suspensión de la doma prevista para este martes aunque se aclaró que se desarrollará el espectáculo de folklore cuyas figuras principales serán Sergio Galleguillo y Damián Córdoba.
Hace diez años se había producido también la muerte de un jinete de 23 años en el marco del Festival Nacional de Doma y Folklore. Se trató de Alfredo Spíndola, que el lunes justamente la Delegación de Misiones homenajeó al cumplirse 10 años de su fallecimiento.
