Policiales
UN EQUIPO CON TRES POLICÍAS
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró cocaína, marihuana, una importante suma de dinero y detuvo a 11 personas, entre los que había tres policías, que presuntamente regenteaban una decena de puntos de venta de estupefacientes en la región norte provincial.
El dispositivo contó con el apoyo -en la seguridad perimetral- de personal de Policía de Córdoba y se desarrolló de manera simultánea en diez domicilios ubicados en barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.
Cabe mencionar que entre los 11 detenidos (dos mujeres y nueve varones mayores de edad) se aprehendió a tres suboficiales de Policía de la Provincia, los cuales según la investigación, dirigían esta presunta organización narcomenudista y no se encontraban en servicio operativo en la Fuerza, pues uno se hallaba con licencia médica, otro en “situación pasiva” y el restante en “tarea no operativa” (TNO).
En los lugares se incautaron dosis de cocaína y marihuana, además de 144 mil pesos, seis rodados (dos autos y cuatro motocicletas) y diferentes elementos probatorios aparentemente relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias.
El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, desde donde se ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.