Sociedad
PIDEN UN ESFUERZO COMPARTIDO
La Cámara de Comercio de Córdoba se pronunció ante la difusión de información periodística relativa a eventuales medidas del gobierno nacional, proyectos de reforma tributaria y la presentación del presupuesto provincial.
En ese sentido remarcaron el permanente esfuerzo que el sector de comercio y servicios viene realizando, orientado a ajustar sus gastos, retener su personal, mejorar la eficiencia empresarial y resignar rentabilidad, como una respuesta ante la grave crisis económica que viene padeciendo nuestro país.
Por otra parte, le solicitan al Estados Nacional, Provincial y Municipal redoblar los esfuerzos para limitar la expansión del gasto público, mejorar la eficiencia del funcionamiento del sector público; evitando aumentar la ya elevada presión tributaria puesto que, de este modo, agravarán aún más la situación por la que atraviesa toda la actividad comercial.
Es por ello, que le han sugerido las bases de un nuevo acuerdo para el desarrollo y crecimiento del país, en donde un Estado ineficiente es insostenible; y en donde una serie de No tienden a construir y no a lo contrario.
“Desde nuestro rol, No pretendemos cogobernar, solo transmitir nuestra desazón por el enorme esfuerzo cotidiano que debemos realizar para adecuarnos a una realidad cada vez más competitiva. Nos gustaría que por parte del estado haya el mismo esfuerzo” le dijo José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba.
Audio: José Viale.