
Deportes
UN KEMPES SUDAMERICANO
La Conmebol en consenso con la AFA dieron a conocer este martes formalmente las sedes y los estadios para disputar la Copa América 2020, que organizarán en conjunto Argentina y Colombia, en donde el Mario Kempes tendrá su lugar entre los cinco escenarios del grupo A en el país.
Otra vez Córdoba al igual que en 2011 cuando Argentina fue organizadora, tendrá su espacio de privilegio. De hecho el Kempes fue remodelado para esa ocasión, ampliando su aforo a 57 mil personas.
Hubo sorpresas con altas y bajas. Quedaron desgastadas las opciones de Boca Juniors, Racing de Avellaneda y Santiago del Estero, con un estadio construido para la ocasión aunque no llegaría con las obras a tiempo.
Las anteriores sedes fueron reemplazadas por el Monumental de River Plate y el estadio Ciudad de La Plata. Se suman además el Malvinas argentinas de Mendoza y el Bicentenario de San Juan. El torneo se disputará del 12 de junio al 12 de junio, y la final ya tiene escenario confirmado y será en Barranquilla, Colombia.

