Conecta con nosotros
Foto: GEF Informa.

Industria y Comercio

UN OFERTÓN

Se presentó en la mañana de este martes la primer jornada de ofertas y promociones online para la venta en todo el país de productos de comercios cordobeses «Ofertón«. El evento está organizado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con la participación de las Cámaras que involucran a los diferentes sectores comerciales y de servicios, y el Banco de Córdoba.
Mediante http://www.oferton.cba.gov.ar, los días 7 y 8 de julio, los comercios cordobeses ofrecerán sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones.
El acto de lanzamiento fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. Representando a las cámaras de comercios locales participó el presidente de la Cámara de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar, Luis Méndez.
La tienda digital será de estructura simple y de fácil navegación y en ella, se podrán encontrar los siguientes rubros: electrodomésticos; computación; hogar, muebles y jardín; indumentaria y artículos deportivos; calzado y accesorios; televisores, celulares y consolas; óptica, perfumería y belleza; herramientas y artículos de construcción; juegos y juguetes y, alimentos y bebidas.
Accastello resaltó que la organización del evento, «es inédito a nivel nacional. Es la primera vez que una provincia organiza con el sector privado un OFERTÓN, sin costo para los comerciantes. Y esto es parte de lo que aporta Córdoba como referencia a todo el país».
Además, el titular de Industria explicó que uno de los objetivos de las jornadas es «instalar a Córdoba como la principal provincia de venta electrónica en Argentina después de CABA y el AMBA”.
Accastello agregó que la Dirección General de Defensa del Consumidor va a “estar auditando online cada una de las compras que se realicen” para garantizar que se cumpla lo pactado entre el comercio y el consumidor.
A su vez, destacó que además habrá rebajas en la distribución de productos. «Esta primera experiencia nos marca además el acuerdo que hemos hecho desde el Ministerio con los sectores logísticos, para que todos los productos que se comercialicen, tengan el 20% de descuento de la logística en la entrega del producto hasta el domicilio del consumidor«, comunicó.

INSCRIPCIÓN PARA COMERCIOS
A partir del día de hoy y hasta el 20 de junio, están abiertas las inscripciones para los comercios que quieran inscribir a sus E-Commerce en este evento.
LOS REQUISITOS PARA PARTICIPAR, SON:
Estar radicado en la provincia de Córdoba.
Tener desarrollado un canal de venta E-Commerce con integración de carrito de compras, pasarela de pago y envíos.
Ofrecer productos que estén dentro de las categorías del OFERTÓN.
Ofrecer ofertas y descuentos atractivos en su rubro para los días 7 y 8 de Julio.
Las cámaras sectoriales y asociaciones civiles que representan al sector privado son quienes gestionan y reciben las solicitudes de inscripciones de los comercios que deseen participar de las diferentes categorías. Estas son: Cámara de Comercio de Córdoba, CIIECCA, FEDECOM, CAMMEC, Cámara de Ferreterías Sanitarios Hierros y Afines, Cámara de Electrodomésticos y Artículos del Hogar, CASAC, CACE, CAMECE, Cámara de Ópticas y Afines de Córdoba, Cámara de Bodegas y Productores Vitivinícolas.
COMPRA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
La modalidad de compra-venta digital se ha incrementado notablemente en los últimos meses impulsada en gran medida por la situación de pandemia, a la par de la injerencia de la tecnología en la vida cotidiana, en la que el comercio electrónico y las formas de pago online son la realidad cotidiana de los comerciantes y de los cordobeses como actores digitales.
LOS OBJETIVOS DE ESTA INICIATIVA SON:
Promover la modernización y actualización permanente del comercio minorista ante las nuevas exigencias del mercado, las nuevas tecnologías y tendencias.
Fortalecer la actividad económica y sostenibilidad de los comercios minoristas y PyMEs comerciales y de servicios.
Fomentar el consumo online de productos cordobeses.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    FORMAN VENEDORES

    Por

    El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia suscribió un Convenio de Colaboración  junto...

  • Industria y Comercio

    MULTAS PARA LOS GRANDES

    Por

    La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial dependiente del Ministerio de Industria, Comercio...

  • Industria y Comercio

    FUE UN OFERTÓN

    Por

    Tras el cierre del Ofertón, el primer evento digital de ofertas y promociones creado para que...

  • Industria y Comercio

    SIGUE EL OFERTÓN

    Por

    Tras registrar más de 400 mil visitas en menos de 48 horas, el Ofertón se extenderá...

  • Industria y Comercio

    EXPORTACIONES EN PANDEMIA

    Por

    Desde el Gobierno de Córdoba informaron hoy que durante el primer trimestre del corriente año, en...

To Top