Política
UN PASO SIN GRIETA
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti se reunió este martes en la Casa de Córdoba en Buenos Aires con el exmandatario salteño, Juan Manuel Urtubey.
Según trascendió en el almuerzo coincidieron en avanzar en la construcción de un espacio político superador por fuera de la grieta y trascendió que Schiaretti le dejó en claro a Urtubey que no participará de unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con el Frente Todos y agregó que tampoco lo hará con Juntos por el Cambio. Ya en octubre pasado, Schiaretti había dicho en una disertación en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA que el peronismo de Córdoba no participó ni participará de una PASO con el kirchnerismo. Este es la primera acción política pública, fuera de la gestión, que da el Gobernador en 2023, dejando en claro su intención de participar de un armado político de cara a las elecciones presidenciales.
También se supo que hablaron del escenario nacional e internacional y del contexto económico que atraviesa el País.
De acuerdo a una foto que trascendió, ambos funcionarios habrían estado solos en la reunión.
Tanto Schiaretti como Urtubey expresaron su interés de ser candidatos a la presidencia y competir desde su nuevo espacio, dentro de una propuesta peronista no kirchnerista y que sea crítica tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio.