Conecta con nosotros

UN POLÍGONO INDUSTRIAL

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Industria y Comercio

UN POLÍGONO INDUSTRIAL

El gobernador Juan Schiaretti presidió este lunes el acto de aprobación definitiva al Polígono Industrial Malagueño (Fase II), en el departamento Santa María, lo que permite que las empresas que se radiquen en el predio accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

En la oportunidad además se inauguraron la planta de Pietraterm, que fabrica losetas atérmicas y es una de las principales exportadoras del país, y las instalaciones de Tradys SRL, dedicada a la fabricación de muebles de exterior.

Schiaretti se mostró satisfecho con la consolidación del predio industrial y la incorporación de nuevas empresas, aun en el contexto de la pandemia. “Esto refleja el trabajo conjunto que se realiza desde el sector privado y el Estado”, remarcó.

Actualmente la superficie industrial cuenta con siete empresas, a las que se sumarían otras cinco que están en construcción, lo que generará unos 260 puestos de trabajos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.  Además, existen proyectos de radicación por parte de otras ocho firmas.

La iniciativa se enmarca en la segunda Fase del Máster Plan de Urbanización, Polígono Industrial Malagueño (PIM), donde también se encuentran radicados los establecimientos Polo Industrial Municipal y Polígono Industrial Malagueño Fase I.

Del acto también participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Malagueño, Pedro Ciarez; el Socio Apoderado y el Gerente de Base Constructora 1 S.R.L, Roger Palacios y la propietaria de la Planta Pietraterm, Graciela Marinchovich de Piccini.

IMPULSO A LA PRODUCCIÓN

El parque fue creado y gestionado por la firma Base Constructora 1 SRL. con la visión de generar un marco sustentable en el tiempo, definiendo los lineamientos y estrategias para la preservación, protección, restauración y aprovechamiento de los recursos disponibles, naturales y energéticos.

El predio consta de 20 hectáreas, distribuido en 28 lotes, habiéndose realizado una inversión en infraestructura y loteo industrial de más de 280 millones de pesos por parte de la firma desarrollista Base Constructora 1 SRL.

Dentro del Parque se encuentran funcionando siete industrias: Larsson Ingeniería, Pietraterm, Emelec SAS, Perimetrales Suarez SA, Tradys SRL, Airpower y Administración PIMF2.  Estas empresas invertieron más de 100 millones de pesos, generando 150 puestos de trabajo.

Las industrias Larsson Ingeniería, Pietraterm, Emelec SAS y Tradys SRL exportan sus productos, siendo sus principales destinos los países de Latinoamérica.

LO QUE VENDRÁ

Hay cinco empresas en construcción de sus plantas dentro del Parque: Transporte Santa Rosa, Desarrollos Terra SA, Hause Mobel SA, IEC SEL y Vexxo SRL,  las cuales generarán más de 260 puestos de trabajo.

Desarrollo Terra SA, Hause Mobel SA y Vexxo SRL tienen perfil agroexportador y envían su producción hacia países de Latinoamérica.

A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyecta la radicación de ocho  industrias: Ronconi, Garvi Gallara Hnos., Del Gobbo Gabriel, Cálido 20, Induplast, Industrias Sur, Intercortinas SRL y Garello Gerardo. Esta firmas proyectan generar más de 290 puestos de trabajo y muchas tienen planificado realizar exportaciones.

De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top