Conecta con nosotros

UN RÉCORD DE HABILITACIONES

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba.

Industria y Comercio

UN RÉCORD DE HABILITACIONES

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la División Faenamiento e Industrialización de Carnes, alcanzó un número récord de habilitaciones de establecimientos cárnicos en los últimos 12 meses, con respecto a años anteriores.

Durante el período que va desde 2021 a 2022 se habilitaron seis establecimientos y durante el período 2022-2023 fueron siete; es decir, que en comparación con años anteriores se duplicaron las habilitaciones en la provincia de Córdoba.

Del total de los 15 establecimientos cárnicos autorizados, siete son fábricas de chacinados, de las cuales tres cuentan con depósito y despostadero, y cuatro solo depósitos; seis depósitos y cámaras frigoríficas y dos depósitos despostaderos.

Los establecimientos se encuentran ubicados en Córdoba Capital, Villa María, Bell Ville, Camilo Aldao, San Marcos Sud, Colonia Caroya, Pincen, Río Cuarto, Oncativo, La Cumbre y Etruria.

A fin de tener más información, gracias a un trabajo conjunto del Ministerio e Idecor, se elaboraron mapas de los establecimientos faenadores e industrializadores de carne; los cuales se pueden visualizar en https://mapascordoba.gob.ar/viewer/mapa/441

Por otro lado, también se habilitaron 24 transportes de productos cárnicos en el mismo periodo.

De acuerdo a un relevamiento técnico efectuado por el organismo, se desprende que aumentaron notablemente las consultas por habilitaciones de establecimientos y transportes en el último mes.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

To Top