GOBIERNO
UN RECORRIDO POR EL DEPARTAMENTO JUÁREZ CELMAN
En el marco de una gira por el departamento Juárez Celman, el gobernador Martín Llaryora visitó las localidades de Santa Eufemia, Bengolea y Olaeta, donde inauguró obras, anunció nuevas inversiones provinciales y entregó aportes destinados a infraestructura, viviendas, salud y fortalecimiento institucional.
Durante la recorrida, el mandatario ratificó la decisión del Gobierno de Córdoba de sostener la obra pública y acompañar a los gobiernos locales mediante financiamiento para proyectos estratégicos que generan empleo y mejoran la calidad de vida de los vecinos.
En ese contexto, también entregó créditos del Banco de la Gente para impulsar emprendimientos y fortalecer las economías familiares, además de escrituras sociales que permiten avanzar en la regularización dominial de viviendas de familias del sur provincial.
A su vez, la Provincia dispuso aportes de 5 millones de pesos para instituciones de cada una de las localidades visitadas, destinados a respaldar el trabajo social, deportivo y cultural que realizan diariamente en sus comunidades.
Santa Eufemia
En Santa Eufemia, donde fue recibido por la jefa comunal Gisela Barrionuevo, el gobernador anunció un crédito provincial de 276 millones de pesos para ejecutar la red de gas natural.
La obra contempla el tendido de 2.400 metros de cañería y beneficiará de manera directa a 352 vecinos de la localidad.
Además, el mandatario comprometió 150 millones de pesos para adoquinado urbano y aportes para la construcción de cuatro viviendas.
También anunció fondos para el fortalecimiento del centro de salud municipal, la puesta en valor de la plazoleta Los Patos, la ampliación de la ciclovía y la compra de instrumentos para la banda de música local.
En paralelo, confirmó 30 millones de pesos para los bomberos voluntarios y aportes destinados a instituciones de la comunidad.
Bengolea
En Bengolea, junto a la jefa comunal Jorgelina Belén Domínguez, el gobernador inauguró la obra de gas natural para la localidad.
Durante el acto, Llaryora destacó el trabajo conjunto entre Provincia y municipios para impulsar obras que permitan el desarrollo de las pequeñas localidades y remarcó el impacto de la infraestructura vial en el crecimiento regional.
Asimismo, anunció una inversión de 150 millones de pesos para remodelar la escuela agropecuaria y otros 120 millones para construir una casa de cuidado para adultos mayores.
La Provincia también enviará fondos para refacciones en el destacamento policial, compra de juegos inclusivos y construcción de cuatro Viviendas Semilla.
Finalmente, el gobernador entregó aportes por 30 millones de pesos para los bomberos voluntarios y fondos para instituciones locales.
Olaeta
La gira continuó en Olaeta, donde Llaryora recorrió junto al jefe comunal Gastón Bravo el nuevo Centro de Salud que se construye en la localidad.
En ese marco, el mandatario aseguró que la Provincia realizará las inversiones necesarias para completar el equipamiento y acelerar su habilitación.
Además, anunció la ejecución de tres Viviendas Semilla para familias de la localidad y fondos para incorporar juegos inclusivos en la plaza local.
En materia de infraestructura urbana, la Provincia aportará 180 millones de pesos para avanzar con obras de cordón cuneta y adoquinado, generando empleo mediante la contratación de mano de obra local.
Finalmente, confirmó nuevos aportes para acompañar el trabajo de las instituciones de la comunidad.






















