Conecta con nosotros

UN SECUESTRO MILLONARIO

Fotos: Prensa Gendarmería Nacional.

Policiales

UN SECUESTRO MILLONARIO

A raíz de pesquisas llevadas a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, en coordinación con uniformados dependientes de la Agrupación XX de Gendarmería Nacional y conjuntamente a funcionarios de AFIP-DGA, se interceptó un colectivo que transportaba mercadería presuntamente en infracción a la Ley 22.415 y se llevaron a cabo múltiples allanamientos.

Hoy, integrantes de la Sección Seguridad Vial «Sinsacate» del Escuadrón 65 “Córdoba”, sobre el kilómetro 758 de la Ruta Nacional N° 9, controlaron un transporte de larga distancia. En cumplimento de una orden judicial emanada por el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, los gendarmes efectuaron el registro de la bodega en presencia de testigos, detectando bultos con mercadería de distintos rubros (tienda, calzado, bazar y neumáticos), presuntamente de origen extranjero. Dos ciudadanos quedaron detenidos.

Con intervención de AFIP-DGA Delegación Córdoba, se verificó y determinó la procedencia de la mercadería, y por orientación del Magistrado interviniente los elementos secuestrados quedaron a disposición de este organismo de contralor.

Consecuentemente, se procedió a allanar 11 domicilios ubicados en la ciudad de Córdoba. Los funcionarios secuestraron 28.816.843 pesos argentinos, 17.004 dólares estadounidenses, 2.900 prendas de vestir, 195 pares de zapatillas, dos máquinas para contabilizar dinero, 35 utensilios de cocina, dispositivos móviles, y documentación pertinente para la causa. Fue detenida una tercera persona.

Toda la mercadería quedó al resguardo de AFIP-DGA y, mientras que los tres involucrados fueron alojados en la U.C.A. N° 9 de la ciudad de Córdoba.

Este accionar contó con el apoyo y colaboración del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta”, la Unidad de Reunión de Información “Córdoba”, la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco”, el Escuadrón Seguridad “Embalse”, y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

  • Policiales

    TRAGEDIA FAMILIAR

    Por

    Según lo informado por la Policía de Córdoba, en las últimas horas, personal policial se constituyó...

  • Policiales

    ALLANAMIENTOS Y DROGAS

    Por

    En un allanamiento realizado por grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), se...

  • Policiales

    RECUPERARON LAS CAMISETAS DEL PÁJARO

    Por

    En las últimas horas, personal de la Dirección de Coordinación de Brigadas Civiles en colaboración con...

  • Policiales

    DOS POR CUATRO NO FUE IGUAL A 8

    Por

    En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico...

  • Policiales

    EL CULTIVO “INDOOR”

    Por

    En el marco de una investigación por cultivo de cannabis, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico...

To Top