Sucesos
UN SUSTO EN EL AIRE
Un avión de Aerolíneas Argentinas que partió desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba hacia Salta debió aterrizar de emergencia.
Según trascendió, el avión sufrió una despresurización y tuvo que volver. Había despegado del aeropuerto y alrededor de las 15:00 se produjo la emergencia. En ese momento, se puso en marcha el protocolo y se activaron las mascarillas de oxígeno.
El avión pudo descender sin problemas, aunque algunas personas sufrieron heridas y crisis nerviosas.
En el vuelo identificado como el 1516, viajaban alrededor de 100 personas y la mitad fueron atendidas por lesiones.
Al lugar, asistieron Defensa Civil, ambulancias, el servicio de emergencia 107 y personal del área sanitaria de Córdoba.
“Aparentemente hemos tenidos gente con acúfenos por la misma despresurización, dos personas con otorralgia que se están evaluando y ha habido un estallido de vidrios de ventanillas y volaron vidrios por todos lados, pero no pasó a mayores. Estamos esperando que nos indiquen las derivaciones si las va a ver”, expresó la jefa de derivaciones.
«Tuvimos que aterrizar de emergencia, estábamos a 5 mil metros de altura, hubo una despresurización y el avión bajó en picada» «Empezó a bambolearse el avión, se oía lo que decían los pilotos en la cabina», manifestó un pasajero a Continental Córdoba.