Conecta con nosotros

UN TRABAJO ALIVIADOR

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

UN TRABAJO ALIVIADOR

La Municipalidad de Córdoba avanza con el Plan de Aliviadores Cloacales, con la finalidad de optimizar el servicio en los barrios de la ciudad donde ocasionalmente se producen desbordes en la vía pública.

El aliviador se instala en la esquina que une Intendente Dr. Juan Carlos Ávalos con la Costanera Norte, en la intersección de los barrios Juniors y Bajo General Paz, mejorando la calidad de vida también a los vecinos que se residen aguas arriba en barrio San Vicente.

Los trabajos comprenden la colocación de un caño de 270 metros lineales de longitud y de un diámetro de 250 milímetros, que se conectará a la altura del Puente Maldonado a un colector de gran tamaño realizado por el Gobierno Provincial.

A través del Plan, la Dirección de Redes Sanitarias  de la Secretaría de Desarrollo Urbano finalizó los trabajos en la esquina de La Rioja y Justo José de Urquiza, sobre barrio Alberdi.

Además, presenta un avance superior al 90% en la colocación de más de 900 metros lineales de cañería en barrio Inaudi.

LAS OBRAS DE AGUA PARA LA COOPERATIVA 6 DE AGOSTO PRESENTAN UN AVANCE DEL 30%

Con una inversión de casi 14 millones de pesos, la Municipalidad de Córdoba avanza los trabajos para llevar el servicio de agua potable a 1.108 vecinos del asentamiento Cooperativa 6 de Agosto, en barrio Villa Ávalos.

En el lugar se colocan 3.135, 90 metros de cañerías de PVC de 75,90 y 110 milímetros de grosor. Se trata de un tendido que incluye la ejecución de 277 conexiones domiciliarias.

El intendente Martín Llaryora recorrió el avance de los trabajos y conversó con los vecinos, beneficiarios del programa municipal “Más Agua, Más Salud”, que brinda este vital servicio a los asentamientos y sectores de la ciudad sin conexión en red.

A través de esta iniciativa, el Municipio capitalino ya habilitó el servicio de agua potable para vecinos de la Ex Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Campamento Ferroviario, Villa La Tabla y Marqués Anexo, mientras que se encuentran en ejecución en Los Artesanos.

MÁS BARRIOS CON AGUA POTABLE

Recientemente, el Concejo Deliberante aprobó la ampliación de la cobertura del programa que ahora llegará a 18 asentamientos que albergan a 10 mil vecinos que tendrán acceso al servicio en sus domicilios.

Ellos son Villa del Parque (al lado del cementerio San Vicente), Villa El Trencito, Villa 1 de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Asentamiento Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Los Manantiales I y II, asentamiento Marta Juárez González, Cooperativa Felipe Varela, asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.

El proyecto de llevar agua a estos asentamientos tuvo en cuenta la incorporación de estos barrios en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), correspondiendo tomar las medidas que hacen a su integración socio urbana y el acceso a los servicios básicos, habiéndose articulado las distintas acciones con los organismos competentes a nivel provincial y nacional.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top