
Sociedad
UN VIAJE CORTO
La Secretaría de Transporte de Córdoba decidió que el servicio de transporte interurbano que recorra más de 60 kilómetros estará suspendido desde el primer minuto del día viernes y se extenderá hasta el último minuto del martes próximo.
En tanto, las líneas que realicen viajes interurbanos con recorridos menores a 60 kilómetros deberán transitar con el total de sus pasajeros sentados.
El anuncio fue en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno nacional, el cual ordenó la restricción total de la circulación en el transporte de colectivos de larga distancia, trenes y vuelos de cabotaje.
Las acciones son en el marco de la lucha por contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus en el país y para mitigar la circulación de personas por las rutas y lugares turísticos de la argentina,
Según el Secretario de Transporte de la Provincia Franco Mogetta, la medida se repetirá en todos los fines de semana largo que se den mientras continúe la situación de crisis sanitaria.
Audio: Franco Mogetta (Sec. Transporte Córdoba).
Por otro lado, las líneas urbanas deberán transitar por las calles con la misma modalidad que el transporte interurbano, es decir, con el total de pasajeros sentados, sin excepción. Se contarán con mayores frecuencias en los horarios que sean necesarios.

