Sociedad
UNA CÁMARA INFLADA
Desde la Cámara de Gimnasios de Córdoba manifestaron esta mañana su descontento por la decisión del Gobierno de la provincia, de no permitirles trabajar.
Esta mañana tenían previsto realizar una conferencia de prensa en el interior de uno de los locales y por orden judicial ni siquiera pudieron abrir su sede.
Los propietarios aseguran que en los 50 días que estuvieron abierto, desde del 18 de agosto, no tuvieron contagios, pero la facturación solo fue del 30%, con igual porcentaje de clientes a los que tenían.
“Los gimnasios somos una actividad saludable y segura. Acatamos todas las medidas sanitarias y hemos tenido cero contagios” le dijo a GEF Informa, Carlos Perger, vicepresidente de la cámara que agrupa a los dueños de estos espacios en Córdoba.
Audio: Carlos Perger (Vice Presidente Cámara de Gimnasios de Córdoba).
“Yo creo que seguramente hay intereses políticos y no entienden que somos una industria que promocionamos salud, que somos parte de la solución y no del problema”, agregó Perger.
DE LOREDO APOYA
El concejal Rodrigo de Loredo manifestó su respaldo a los gimnasios y centros de actividades físicas que nuevamente deben limitar su funcionamiento, en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno provincial por la pandemia del Covid-19.
“Nos solidarizamos con los gimnasios y apoyamos su reclamo de reapertura. No entendemos en base a qué argumentos el gobierno les impide trabajar. Está comprobado que, a pesar del crecimiento de la curva de contagios, los gimnasios no registraron contagios originados ni propagación del virus dentro de los establecimientos, cumplen con estrictos protocolos de higiene y seguridad; como tampoco contribuyen con la circulación de personas, puesto que sus usuarios son de cercanía”, expresó de Loredo, quien finalmente, remarcó: “Deberían ser considerados actividad esencial, ya que son verdaderos aliados de la salud, colaborando con el bienestar físico, mental y anímico de las personas. El foco está puesto de forma errónea en este tipo de actividades”.