Policiales
UNA CARGA PELIGROSA
En el marco de controles preventivos periódicos que realizan, en conjunto, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se secuestraron estupefacientes en el interior de un paquete que se hallaba en un depósito de un centro privado de encomiendas de la ciudad de Córdoba.
El procedimiento se desarrolló en un local ubicado en calle Viamonte al 1100 de barrio General Paz, lugar donde perros detectores de narcóticos que olfateaban diferentes envíos, en el establecimiento, marcaron un paquete que venía desde la provincia de Santa Fe y tenía como destino la ciudad de Villa Carlos Paz.
Ante el señalamiento del can, personal de AFIP separó el paquete y lo pasó por un escáner, detectando en el interior marihuana, por un peso de 264 gramos.
Tras el hallazgo se dio participación al Juzgado Federal N°3, quienes ordenaron la remisión de lo secuestrado por hallarse en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
FPA DESARTICULÓ DOS PUNTOS DE VENTA DE DROGAS Y DETUVO A UN SUJETO EN OLIVA
Tras diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desarticular dos puntos de venta de drogas y detener a un sujeto por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes en la ciudad de Oliva.
Las irrupciones se realizaron en tres viviendas de calle San Lorenzo al 600 de la localidad del departamento de Tercero Arriba. Colaboró Policía de la Provincia en la seguridad del anillo externo a las moradas.
En los domicilios, tras un minucioso trabajo de personal de investigaciones y canes detectores de narcóticos de la división K-9, se logró la incautación de 280 dosis de marihuana, varias dosis de cocaína y elementos de interés para la causa investigada.
Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa María supervisaron el operativo y dispusieron el traslado del investigado a sede judicial por infracción a la Ley Nacional 23.737.