Gremiales
UNA HISTORIA REPETIDA
Empleados de la empresa Ersa, de los corredores 2, 3, 7 y 8 del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, se movilizaron en el mediodía de este lunes para reclamar por diferencias en las liquidaciones de sus haberes.
Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se concentraron frente a la sede del gremio, para visibilizar el reclamo que vienen llevado adelante hace semanas y que afecta también a empleados de Aucor.
La medida de fuerza no afectó el servicio, aunque se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes le cortó el paso a unidad que se trasladaba sobre avenida Vélez Sarsfield y obligaron a bajar a los pasajeros.
El gremio alertó el pasado viernes que hasta el momento «no se saldaron las deudas salariales vigentes», y se declaró en «estado de alerta permanente».
Este martes se llevará a cabo una asamblea general de delegados para determinar cuáles serán las acciones a seguir en el marco del conflicto. «Es importante destacar que esta conducción no permite ni permitirá que se atropelle nuestro convenio ni el salarios de nuestros afiliados y afiliadas», sostiene el comunicado firmado por la secretaria general Carla Esteban.