Judiciales
UNA MADRE QUE QUIERE JUSTICIA
El abogado Carlos Nayi, quien acompaña a la familia de la joven de 15 años que murió en barrio Estación Flores tras ser atacada por dos perros, contó este martes que la madre de la joven se presentó como querellante particular en la causa que sigue el fiscal Víctor Chapero.
«Lo único que quiero es justicia, porque mi hija no merecía morir como murió«, dijo la madre de Trinidad luego del trágico fallecimiento de la adolescente a causa de las lesiones que le causaron las mordidas en la zona craneal de los dos canes raza dogo argentino.
Nayi además cuestionó la imputación que se le impuso al dueño de los animales, sugiriendo una pena más grave y pidió la autocrítica del Estado por sus fallas en la prevención y control.
«La mamá de Trinidad pidió ser admitida como querellante particular en la causa», dijo el abogado, quien opinó que es insuficiente la imputación por «homicidio culposo» que se le impuso al dueño de los perros.
«Esto no se trata de provocar la muerte, a nivel de responsabilidad por negligencia o imprudencia. Hubo una actitud temeraria, desafiante ante la ley. Basta con considerar que esta misma persona el año pasado fue condenada por no tomar medidas respecto a estos animales potencialmente peligrosos, genéticamente impredecibles, con potencia mandibular importante y una masa muscular que permite generar estragos y hasta comprometer la vida de cualquier persona«, expresó Nayi.
Como querellante, Nayi adelantó que pretende el cambio de carátula a «homicidio simple con dolo eventual«, explicando que «el hombre violó una ley provincial, una ordenanza municipal y el Código Penal» y que «debía haberse figurado que los perros podrían causar una muerte» -tal el condicionamiento por pedir el dolo eventual- luego de que haya habido previamente al menos cinco denuncias de vecinos en su contra por ataque de sus canes.
Asimismo, apuntó también contra el Estado: «Falló la prevención y todos los mecanismos de control«. Por ello, exigen una autocrítica de las autoridades.
