Policiales
UNA MUERTE EN INVESTIGACIÓN
La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba informó que personal policial acudió a un domicilio ubicado en calle Diesel al 5600 de barrio Ituzaingó, donde una mujer de 36 años manifestaba que su hija de 4 años, por causas a establecer, se encontraba desvanecida y sin aparentes signos vitales. Inmediatamente, los efectivos actuantes procedieron a trasladar a la niña junto a su madre en el móvil policial. En el trayecto, fueron interceptados por un servicio de emergencias que, luego de asistir y practicar las tareas de reanimación, constató su deceso.
Audio: Crio. Inspector Maximiliano Ochoa (Dir. de Seguridad Zona Sur)
Asistencia en parto
En las últimas horas, en calle San Martín al 200 de barrio Centro, personal policial se constituyó en un domicilio, donde se encontraba una mujer de 40 años con trabajo de parto. De inmediato, el personal actuante procedió a realizar las tareas de primeros auxilios, logrando que la mujer dé a luz a una niña. Luego, se hizo presente un servicio de emergencias quien trasladó a la menor junto a su madre hasta un nosocomio para una mejor valoración.
Otras policiales
En la fecha, en el marco de una investigación relacionada a un hecho de homicidio ocurrido el pasado 23/10/2022 en barrio San Felipe, donde falleció un hombre de 56 años, personal policial del Departamento Robos y Hurtos procedió en barrio 16 de Abril, a la detención de un hombre de 23 años. Este individuo, fue trasladado a sede policial por supuesta autoría de Homicidio en ocasión de robo quedando a disposición de la justicia. Además, se procedió al secuestro de una pistola calibre 9 milímetros con cartuchos relacionada a la causa.
En la víspera, personal del Departamento Robos y Hurtos perteneciente a la Dirección General de Investigaciones Criminales diligenció un allanamiento en un domicilio de calle Antonio Machado de barrio Müller donde efectuó la detención de una mujer de 20 años. En el procedimiento se incautaron prendas y un teléfono celular, entre otros elementos que estarían relacionados a un hecho de robo calificado acaecido días atrás en perjuicio de un taxista.
Por consiguiente, la detenida y los elementos fueron trasladados a disposición del magistrado interviniente.
Recientemente, personal de la Dirección General Investigaciones Criminales desplegó una serie de 43 allanamientos en distintos sectores de la ciudad, en relación a distintos delitos que se investigan. Tales procedimientos culminaron con el secuestro de armas de fuego, autopartes y la detención de 21 personas por diferentes delitos y contravenciones.