OBRAS PÚBLICAS
UNA OBRA CON FINAL CERCANO
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, continúa con la ejecución de la obra del nuevo Hospital del Noroeste ubicado en barrio Policial Anexo, de la ciudad de Córdoba.
El nosocomio, que cuenta con 80 por ciento de avance en los trabajos de obra civil, conformará la red de centros de salud públicos que atenderán la demanda de la capital provincial y localidades del Gran Córdoba.
Finalizada la etapa constructiva, se iniciarán los procesos de equipamiento y pruebas de rigor.
La edificación se emplaza en un lote de 12 mil metros cuadrados, tendrá una superficie cubierta de 6.010 m2 y una superficie semicubierta de 760 m2, en las que se dispondrán servicio de guardia y emergencias pediátricas y para adultos con shock room, sala de observación y consultorios.
Una vez finalizada la obra edilicia, comenzará el proceso para la incorporación de equipamiento y personal del hospital.
Sobre la obra
El diseño del proyecto contempla 13 consultorios externos para todas las especialidades, incluidos dos consultorios de odontología, dos de ginecología, un vacunatorio y un centro quirúrgico con dos quirófanos convencionales.
También, contará con un centro de diagnóstico por imágenes con RX fijo, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética nuclear. Contará con dos salas para ecografía de complejidad y una para mamografías. También, dispondrá de un área de laboratorio con una sala de extracción, laboratorio general, bacteriológico y una sala de hemoterapia.
En cuanto al área de internación, tendrá 20 habitaciones con baño privado y un total de 39 camas. En el mismo sector estará la sala de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con siete puestos y un cuarto aislado; y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 10 camas.
La obra se completa con sala de esterilización, morgue, administración, personal, comedor, cocina, ropería, mantenimiento, archivo, depósitos, vestuarios y dormitorios de guardia.
El nuevo hospital contará con instalación fotovoltaica que proveerá de energía renovable para aproximadamente el 20 por ciento del consumo del hospital.