Deportes
UNA PRESENTACIÓN MUNDIAL
En la jornada de hoy quedó formalmente presentado el 2º World Deaf Rugby Sevens Championship masculino y femenino. El acto se llevó a cabo en la cancha auxiliar del estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales. El evento, bajo la órbita de la World Deaf Rugby (WDR) es organizado este año por la Unión Rugby Sordos Argentina (URSA). El lugar elegido fue la provincia de Córdoba y la sede será el club La Tablada, con entrada libre y gratuita.
Al respecto, el Presidente de la WDR, Michael Oosthuyzen, agradeció a los anfitriones de este evento internacional por el compromiso y la colaboración prestada: “Es nuestra primera vez en Argentina. Hemos trabajado muy duro, y esto es un sueño que se hizo realidad. Gracias a cada uno de los diferentes países que han venido a este World Seven”.
El acto inaugural de la competencia se realizó con la presencia de más de 200 personas que integran las delegaciones de todos los países que participan del mundial.
A su turno, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, dio la bienvenida a todas las delegaciones participantes: “Para nosotros es un honor que este segundo Mundial de Rugby para Sordos se lance aquí en el Polo Deportivo Kempes, un hito más para este lugar donde vive el deporte grande de nuestra Provincia”.
“Queremos expresarles el beneplácito que significa para nuestra Ciudad, que todas estas delegaciones nos visiten y estén disputando de un Campeonato Mundial”, sostuvo Daniel Passerini, Viceintendente de la ciudad de Córdoba.
De la ceremonia de apertura participaron además el Presidente de la Unión Rugby Sordos Argentina, Mariano Matut, la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión Social de la Provincia de Córdoba, Marité Puga, el Secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sebastián Serrano y el Vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.
También estuvieron el Presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Gabriel Domínguez y la Concejala María Eva Ontivero, junto a demás autoridades provinciales, municipales y deportistas.
Sobre el 2° World Deaf Rugby Seven.
El campeonato tendrá 3 grupos: en el A (varones) estarán Gales, Fiyi, Barbarians y Japón, el grupo B (varones) estará formado por Inglaterra, Sudáfrica, Australia y Argentina y el grupo C (mujeres) lo formarán Inglaterra, Australia, Gales y Barbarians.
El jueves desde las 14:30 comenzarán los partidos preliminares de Seven masculino en el predio deportivo ubicado en barrio “El Bosque”. En tanto, el sábado a las 12, en el estadio Mario Alberto Kempes, se realizará la Conferencia Mundial de Rugby para Sordos, que se celebrará de 10 a 16. Allí, autoridades de las comitivas abordarán temas referidos al presente del deporte y futuros eventos.
Las finales del World Deaf Rugby Sevens Championship se disputarán el domingo a partir de las 14:30. Al finalizar se realizará el acto de clausura con la entrega de medallas y trofeos.
El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba.
Se presentó el Torneo Provincial de Rugby Femenino
En tanto ayer, en la Sala de Conferencias del estadio Mario Kempes, quedó formalmente presentado el torneo “Desafío” de Rugby Jugado por Mujeres, bajo la órbita de la Unión Cordobesa de Rugby.
El certamen cuenta con 17 equipos conformados entre 28 clubes de diferentes ciudades de la provincia.
La presentación estuvo encabezada por Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Claudia Martínez, Ministra de la Mujer y Gabriel Dominguez, presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, junto a otras autoridades de esa institución.
Durante la misma, el Gobierno de la Provincia de Córdoba se comprometió a entregar un subsidio de un millón y medio de pesos a la Unión, para la compra de elementos deportivos.
El objetivo de este torneo es fomentar el crecimiento y la promoción del Rugby Femenino, y permitir que las jugadoras puedan competir en un ambiente, respetuoso y emocionante. Además, es una oportunidad para que la comunidad del rugby se reúna y disfrute de este deporte en un ambiente festivo y acogedor.