
Concejo Deliberante
UNA SEMANA DE CONCIENTIZACIÓN
En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Córdoba, la cual fue presidida por la concejala Sandra Trigo en su carácter de presidenta provisoria, ya que momentáneamente el viceintendente Daniel Passerini se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal. En primera instancia se aprobó el Proyecto de Ordenanza para designar con los nombres de San Expedito, Nuestra Señora de Monserrat, Nuestra Señora de La Salette y Nuestra Señora de Caacupé, a calles públicas de barrio Solares de Santa María.
Posteriormente se aprobó la Nota procedente de la Comisión Permanente Circuito Histórico Cultural “Las Tipas de mi Ciudad”, en que elevan el primer informe referido a las postulaciones de mujeres y personajes femeninos trascendentes. “Se trata de un expediente con 11 postulaciones a mujeres trascendentes que será girado a las distintas direcciones del Ejecutivo Municipal para la plantación de las tipas correspondientes” explicó la concejala María Soledad Ferraro.
Luego el cuerpo aprobó establecer la “Semana de Concientización sobre el Trato Adecuado a Personas con Discapacidad” en la primera semana de diciembre de cada año. “El proyecto busca promover acciones concretas para reconocer a las personas con discapacidad como personas con derechos” dijo la concejala Valeria Bustamante; a la vez que bregó por la igualdad y que “nos convirtamos en una sociedad más humana”.
Al final de la sesión, la presidenta provisoria Trigo invitó para mañana viernes 3 de diciembre a una sesión legislativa inclusiva a las 8.30 horas en la ex Legislatura provincial, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad; adelantó que en el evento 21 personas con discapacidad, representando a diferentes fundaciones serán concejales por un día. “En este Concejo trabajamos como siempre por la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos” concluyó.

