Municipales
UNA UNIDAD CERTIFICADA
La Municipalidad de Córdoba avanza en su camino hacia la certificación como “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia” (MUNA), una iniciativa impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia para contribuir con el fortalecimiento de políticas públicas destinadas a promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia.
En este marco, el intendente Martín Llaryora recibió al especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, Sebastián Waisgrais, y a otros técnicos del organismo con quienes analizaron los datos preliminares de un diagnóstico de situación elaborado a partir de informes oficiales.
Waisgrais manifestó que “es un desafío muy importante poder trabajar con la Municipalidad de Córdoba, por la envergadura, la escala y la relevancia que tienen la inversión en políticas de infancia y de adolescencia”.
En la oportunidad, Llaryora ratificó el compromiso asumido por el Municipio capitalino a partir del convenio firmado en el mes de mayo junto al gobernador Juan Schiaretti.
El jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaria de Prevención y Atención en Salud Comunitaria, Liliana Montero, y la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia, Amelia López, quienes posteriormente encabezaron la reunión de la Mesa Ejecutora MUNA, creada por el Municipio e integrada por 27 funcionarios de siete secretarías.
El objetivo de dicha mesa es coordinar y potenciar programas y líneas de accción en temas vinculados con la educación, salud, gobierno, desarrollo social, economía y planeamiento, para asegurar el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.