OBRAS PÚBLICAS
URBANIZARON EL PERCHEL
El gobernador Juan Schiaretti habilitó el viernes en Mendiolaza las obras de urbanización de barrio El Perchel.
Los trabajos se enmarcan en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares.
Schiaretti renovó el compromiso del gobierno con los vecinos de sectores más vulnerables y admitió que por la modalidad fiscal de “contribución por mejoras, es muy difícil a las familias con menos recursos poder mejorar su barrio”.
La inversión superó los 77 millones de pesos y fue afrontada en forma conjunta por la Provincia (70 por ciento) y el Municipio (30 por ciento).
Respecto a los trabajos que se realizaron para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, el gobernador afirmó que cada una de las obras tiene una importancia determinante.
Para urbanizar El Perchel fue necesario intervenir dos hectáreas en las que se ejecutaron la red de agua potable, desagües cloacales y pluviales, red vial, alumbrado público, red peatonal, equipamiento urbano, arbolado y espacios verdes.
Al evaluar las dificultades de la hora, Schiaretti aseguró que “la inflación de julio fue mayor que la de junio y la de agosto va a ser peor que la de julio”.
El Perchel se encuentra al sur de la localidad de Mendiolaza y es de fácil acceso porque está atravesado por la Ruta Intermunicipal que representa una importante vía de circulación en el sector.
El gobernador consideró que El Perchel “hoy es un barrio en serio porque tiene la iluminación, red de agua, cordón cuneta y vereda.”
A continuación, anunció el envío de una ayuda del Tesoro Provincial por 3 millones de pesos para que la cooperativa local pueda encargarse de colocar los medidores de agua.
Comprometió asimismo la remisión de 500 mil pesos para las mejoras que necesita el merendero que funciona en el barrio y anticipó la decisión de urbanizar ahora Los Cigarrales.
También afirmó Schiaretti que “podemos hacer todo esto porque aquí tenemos gobiernos provincial y gobiernos municipales serios a la hora de gestionar”.
“Somos serios y lo que precisa Argentina es que sea gestionada por alguien que tenga seriedad”, concluyó.
A su turno, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi celebró que las mejoras para el barrio El Perchel se habilitaran justo en la semana del patrono de la localidad, San José de Calasanz.
“Quiero agradecerle gobernador porque este es un barrio que ha sufrido en 2015 las inclemencias de la inundación”, añadió.
“Sé que a la noche lo disfrutan más con las luminarias que han quedado impresionantes”, sostuvo al comentar sobre la infraestructura y los servicios que sumó el sector.
También participaron del acto la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y los legisladores, Carlos Presas y Natalia Martínez.























