Municipales
VECINOS AUTOGESTINADOS
El centro vecinal Oña avanza con obras y mejoras para su sede, ubicada en Pampayasta 2.295. Allí se trabaja actualmente en la colocación de un cielorraso de 15 metros de largo por 10 metros de ancho y la instalación de una escalera que comunicará la planta baja con el nuevo piso en construcción.
Estas obras se ejecutan con un fondeo de 400.000 pesos aportado por la Municipalidad de Córdoba en el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial que impulsa la gestión del intendente Martín Llaryora.
El objetivo de este plan es fortalecer el trabajo mancomunado entre el Estado municipal y los centros vecinales, extendiendo y descentralizando las soluciones para los vecinos de los barrios de la ciudad.
De esta manera, el municipio profundiza el modelo de gestión a través del Plan de Desconcentración y Descentralización Operativa, que permite a los vecinos decidir, participar y trabajar junto al Estado municipal, fortaleciendo la calidad institucional a través de acciones que fomentan la participación ciudadana.
Fortalecimiento de centros vecinales
En el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, lanzado en marzo del 2.020 por el intendente Llaryora, los centros vecinales gestionan diferentes tipos de obras.
Entre otras, se encuentra en desarrollo la obra de gas natural a cargo del Centro Vecinal de barrio Sipilimbergo Norte y la construcción de un tinglado para actividades recreativas y sociales que ejecuta el Centro Vecinal de barrio La France.
Además, los Centros Vecinales de barrios barrios Remedios de Escalada y René Favaloro Sud finalizaron la construcción de sus tinglados y en José Ignacio Díaz II Sección ya fue inaugurada una obra de asfalto.
REHABILITAN 545 METROS DE LA CALLE SANTIAGO DERQUI
En el marco del Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba interviene la calle Santiago Derqui con el objetivo de optimizar su superficie de rodamiento y mejorar la transitabilidad en el área central.
Los trabajos se desarrollan entre las calles Ituzaingó e Hipólito Yrigoyen, comprendiendo 545 metros lineales.
Sobre la misma arteria, a principio de año se recuperaron los 174 metros del segmento ubicado por Boulevard Chacabuco y Avenida Poeta Lugones.
Bajo el Plan de Bacheo y Rehabilitación se intervienen en simultáneo las calles Emilio Lamarca, Roque Funes y Crisóstomo Lafinur de Urca; República de China en Valle Escondido; Sarmiento en barrio General Paz; Juan XXIII, Tarija y Felipe II de Talleres Este; y la Av. General Paz sobre el área central.