Policiales
VENDÍA DROGA ACOMPAÑADO POR SU HIJASTRO
Luego de diversas investigaciones por una causa de drogas en la ciudad de Río Cuarto, se efectivizó un allanamiento en una vivienda de barrio Oncativo al este de la ciudad de Río Cuarto.
El dispositivo tuvo lugar en una vivienda de calle Carlos Pellegrini al 300 de la capital alterna de la provincia. Colaboró Policía de Córdoba en la seguridad del perímetro externo a la morada.
Investigadores junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 de la Fuerza, lograron el secuestro de varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa investigada.
Cabe mencionar que, según investigaciones, los detenidos serían un sujeto 38 años y su hijastro de 19 años, quienes utilizaban un punto de venta de drogas emplazado en su domicilio para la venta de cocaína y marihuana en el sector.
Supervisaron la totalidad del dispositivo autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la circunscripción de Río Cuarto quienes ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
FPA DETUVO EN SAN LUIS A UN PRÓFUGO DE UNA ORGANIZACIÓN NARCO QUE OPERABA EN SAN PEDRO
Por otra parte y luego de diversas investigaciones efectuadas por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y dirigidas por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se llevó a cabo un operativo y detuvo a un sujeto en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.
Se trata de un sujeto de 26 años de edad quien fue detenido en un domicilio de Manzana 7166 de Barrio La Ribera de la localidad mencionada. En el inmueble, se logró el secuestro de varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que, según investigaciones, el detenido registraba un pedido de captura por haber estado relacionado a una organización dedicada a la venta de drogas, la cual fue desarticulada tras diversas detenciones y allanamientos realizados los días 11 y 25 de noviembre del 2023 en San Pedro, Departamento San Alberto.
Colaboró la División Antinarcóticos de la Policía de San Luis y supervisó la totalidad del dispositivo la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Villa Dolores quien dispuso el traslado del investigado a sede judicial.
Por la causa, se encontrarían siete hombres y dos mujeres mayores de edad detenidos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas.