Sucesos
VIERON A CÓRDOBA COMO CIUDAD ACOGEDORA
En el cierre de las deliberaciones de la 80° Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, el titular de la entidad Roberto Rock- quien ahora cedió su lugar al salvadoreño José Roberto Dutriz- celebró el clima de convivencia que se desarrolla en Córdoba y sostuvo que “hemos encontrado una ciudad acogedora, anfitriona y una ciudad de libertad”.
«Es muy atípico en nuestros países encontrar una clase política que privilegie la pluralidad», afirmó Rock.
El representante de la entidad que nuclea a los medios de comunicación más importantes del continente valoró el ambiente que se respira en Córdoba.
Repasó especialmente el ofrecimiento del gobernador Martín Llaryora de recibir a periodistas que sufren persecución en sus países de origen .
“Quiero decir que acogemos con mucha emoción el ofrecimiento que hace el gobernador sobre la posibilidad de declarar a esta Provincia no sólo amiga del periodismo en el exilio, sino amiga de la libertad”.
El dirigente, que comenzó su discurso con el anuncio de la liberación del periodista guatemalteco José Rubén Zamora, fundador del diario El Periódico y quien permaneció tras las rejas por más de dos años sin recibir condena, celebró la elección de Córdoba para las deliberaciones de la SIP.
Respecto al rol del periodismo, señaló que “es natural y razonable que la buena prensa acompañe estos esfuerzos”.
Estimó Rock que “cuando la prensa se vuelve independiente también puede apoyar iniciativas que fortalezcan a la comunidad, que le demuestren a las llamadas metrópolis de los países cómo se hacen las cosas”.
Y a continuación remarcó: “A veces las buenas noticias y los buenos ejemplos no vienen de las metrópolis sino de la región».