EDUCACIÓN
VOLVER A CLASES 15 AÑOS DESPUÉS
El Intendente Martín Llaryora reinauguró la escuela la “Dr. Antonio Sobral”, de barrio Parque del Este, ex Sangre y Sol, luego de 15 años sin actividad áulica debido al cierre impuesto en el año 2007.
Esto se enmarca dentro del Programa de Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje (PIEnsA). La iniciativa es una de las innovaciones que la gestión del intendente Llaryora impulsa en el sistema educativo con el objetivo de promover nuevas formas de enseñar más ciencias, matemática, lengua, idioma, robótica, programación y artes.
el año pasado comenzaron las primeras 12 escuelas con esta modalidad de estudio y este año se suman otras 23, totalizando 35 establecimientos que tendrán en este período esta nueva curricula.
En la oportunidad se procedió además a la apertura de la sala anexa del Jardín Maternal Ignacio Garzón, de manera que más de 50 niños podrán completar el jardín y primaria en la misma institución.
La reapertura requirió una inversión de $5.000.000 para el reacondicionamiento del edificio, la compra de nuevo mobiliario y de recursos tecnológicos.
La reapertura de la escuela Dr. Antonio Sobral se enmarca en el plan de inversiones sin precedentes que el Municipio lleva adelante en el sistema educativo municipal. Se trata de más de 600 millones de pesos entre las obras de construcción de 51 nuevas aulas –16 finalizadas y 34 en ejecución – y un jardín, la mejora en la conectividad de todas las instituciones y la compra inédita de equipamiento informático, de programación y robótica de última generación destinada a docentes y alumnos.