INCENDIOS DE CAMPOS
VOLVIÓ EL FUEGO
El vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, Roberto Schreiner informó esta tarde que los bomberos combaten dos focos de incendios en el territorio provincial.
Uno de ellos se originó en Santa María de Punilla, cerca del aeródromo, al tiempo que se reinició el foco de La Calera, desatado el pasado viernes.
Según Schreiner no hay riesgo de interfase, viviendas ni personas.
El ministro en La Calera
En tanto el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al secretario de Gestión de Riesgo, Marcelo Zornada, se encuentran pasada la hora 21 en La Calera en el marco del combate por parte de bomberos voluntarios del foco de incendio que se registra en el lugar.
El flanco derecho de dicho foco ha sido contenido. Aun resta un frente de 200 mts. sobre el flanco izquierdo del foco ígneo que se mantiene activo, sin riesgo de afectar viviendas.
Trabajan en el lugar personal del Plan Provincial del Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de distintos cuarteles de las Sierras Chicas, y de ETAC.
Incendio en la capital
Además informaron que trabajan en ambos lugares distintas dotaciones con apoyo aéreo.
Por otra parte por causas que se tratan de establecer, en Camino a la Carbonada y San Andrés de barrio El Quebracho se gestó un foco de incendio sobre malezas.
Trabajó en el lugar personal de la Dirección Bomberos y pasada la hora 20 culminaron las tareas donde se produjo este incendio de un acopio de tarimas ubicado a cielo abierto, además de pastizales. No se registraron personas lesionadas.