Conecta con nosotros

VUELVEN LOS PASEOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Municipales

VUELVEN LOS PASEOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Los fines de semana la ciudad se llena de artesanías, aromas, colores y sabores que se ofrecen en los paseos de la Economía Social, en donde vecinos y turistas pueden recorrerlas y aprovechar las diferentes producciones realizadas con manos cordobesas.

El Paseo de la República de San Vicente abrirá el domingo 13, en el horario de 8 a 14 horas, mientras que el Paseo Las Heras y el San Jerónimo lo harán los días sábados y domingos, de 12 a 20 horas.

En la actualidad existen en nuestra ciudad 3441 feriantes distribuidos en 54 Paseos de la Economía Social, ubicados en varios puntos de la ciudad.

Desde la Municipalidad, y a partir de la gestión del intendente Martín Llaryora, estos espacios conformados por vecinas y vecinos, pudieron acceder a más beneficios y derechos.

Un claro ejemplo de eso fue la creación del Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular que ya lleva entregadas un total de 2273 credenciales que los identifica como tales, lo que les permite acceder a capacitaciones financieras y ayudas económicas para potenciar sus emprendimientos.

Años atrás, el sector no contaba con espacios adecuados para desarrollar su labor y ocupaba los espacios verdes de la ciudad sin contar con el apoyo del Estado municipal ni teniendo condiciones sanitarias y de infraestructura necesarias.

Con esta gestión municipal comenzaron a ser tenidos en cuenta, fueron visibles y reconocidos. Hoy cuentan con 4088 stands, 1922 baños y 280 carpas.

De este modo, la Municipalidad regulariza y reconoce el derecho de los trabajadores de estos sectores, generando proyectos de comercialización de productos, artesanías y servicios para consumo familiar, comunitario y de mercado que se desarrollen de forma participativa, asociativa y solidaria para fortalecer la economía familiar.

Todo esto redundó en mejores condiciones para quienes desarrollan la actividad y también para quienes se acercan a visitar estos espacios, y para quienes viven en los alrededores.

Estos espacios constituyen un recorrido tentador y divertido de caminata, cercano al centro de la ciudad, donde poder encontrar gran diversidad de productos como ropa y accesorios, artesanías, juguetes, plantas, antigüedades, entre otras. También se puede degustar distintas comidas. Otro detalle distintivo es su emplazamiento cercano a la costanera y las aguas de nuestro querido Río Suquía.

Para poder ubicar las diferentes ferias de la economía popular se puede ingresar al siguiente link https://paseosvirtuales.cordoba.gob.ar/

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top