Policiales
DEVUELVEN LOS TELÉFONOS ROBADOS
En la mañana de este lunes, personal policial exhibe los teléfonos celulares que fueron secuestrados el día viernes en la Galería Espacial.
De este modo, aquellas personas que hayan sido víctimas de hechos delictivos donde le sustrajeron los teléfonos celulares, deben dirigirse desde la hora 9:30 de hoy a la Comisaría 1º, Unidad Judicial 1, ubicada en calle Balcarce 251 de barrio Centro, con documentación o elemento que acredite su propiedad: boleta de compra, número de IMEI, caja con número de IMEI o en caso de haber hecho la denuncia, constancia de la misma.
Audio: Juan Pablo Quinteros (Ministro de Seguridad – Cba.)
El ministro de seguridad de la provincia Juan Pablo Quinteros aseguró que a partir de ahora van a tener este tipo de procedimientos, para que la gente pueda recuperar su aparato.
El viernes hubo más de 300 unidades, que en buena parte se están exhibiendo en esa Unidad Judicial.
Audio: Comisario Inspector Walter Casas (Dir. de Coordinación de Brigadas Civiles – Pol. Cba.)
El comisario inspector Walter Casas, director de Coordinación de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba, aseguró que desde temprano están identificando celulares con los vecinos que se presentan en ese lugar.
«Para nosotros es una satisfacción cuando una persona reconoce su teléfono que está en nuestro poder y lo podemos recuperar», expresó Casas a GEF Informa.
ALLANAMIENTOS EN BARRIO CENTRO AMÉRICA
Esta mañana, miembros de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba realizaron allanamientos relacionados a episodios de violencia familiar y amenazas calificadas, entre otros delitos, en barrio Centro América de la capital provincial.
Como resultado de estos allanamientos varias personas fueron detenidas con el secuestro de un arma de fuego que estarían vinculadas a la causa.
Además, en la víspera se llevó a cabo un operativo especial en cumplimiento de una orden de captura emitida por la justicia contra un grupo de personas que debían comparecer a colocarse tobilleras electrónicas con sistema dual y no lo hicieron.
Posteriormente, se procedió a la detención de tres individuos que figuraban en la lista de prófugos tras los despliegues realizados en distintos puntos de la ciudad. Finalmente, fueron puestos a disposición de la justicia competente para su posterior traslado a un establecimiento carcelario.






















