Conecta con nosotros

UNA DENUNCIA POR NO RENDIR CUENTAS

Foto: Prensa Frente Cívico.

Judiciales

UNA DENUNCIA POR NO RENDIR CUENTAS

El Presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia Cr. Beltrán Corvalán y la primera Vocal Dra. Fernanda Leiva realizaron en Tribunales 2 la presentación Penal en contra de Caminos de las Sierras por incumplimiento de los deberes de funcionario Público.

Las autoridades del organismo de control han solicitado información sobre rendición de cuentas en reiteradas oportunidades sin obtener respuesta alguna.

Beltran Corvalán dijo que: » Está presentación se realiza por diferentes incumplimientos de la empresa para brindar información sobre requerimientos de documentación que se le ha solicitado. Tenemos serias sospechas de sobreprecio en las contrataciones, de trajes a medida y no se cumple con el deber constitucional porque si vos administrás fondos públicos tenés que rendir cuentas, tenés que ser transparente. Estos fondos públicos son de todos los cordobeses».

Por su parte la Vocal Fernanda Leiva agregó que, entre varios temas que están solicitando, se destaca el contrato de prestación del servicio de alimentos a los más de setecientos empleados que tiene la empresa Caminos de las Sierras. Es un Contrato que viene desde el año 2014. No hay redeterminación de precios, acuerdan entre las partes, no hay proceso licitatorio y no sabemos cuánto se paga».

Otro tema es la Autovía de la Ruta 38 que es una obra que empezó con un precio y terminó con un aumento de 150 % en distintos tramos que se fueron adjudicando sin licitación por lo que consideramos que realizaron contrataciones directas, agregó la Vocal.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top