Conecta con nosotros

BICHO DE MIÉRCOLES

Foto: GEF Informa

Covid-19

BICHO DE MIÉRCOLES

Hoy el Ministerio de Salud de Córdoba informó oficialmente 2.651 casos positivos de Covid-19 en la provincia y el fallecimiento de 42 personas como consecuencia de la pandemia.

Después de Córdoba Capital, Río Cuarto (141), Villa María (106), Huinca Renancó (59) y San Francisco (59) fueron los lugares que más casos tuvieron, acumulando entre estas cuatro ciudades un 13,77% del total del día en la provincia.

Con la utilización de 48 lugares menos que ayer, la ocupación de camas críticas descendió al 46,82% de la disponibilidad que hay en la provincia.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

Por otra parte la internación de adultos con respiradores necesitó 22 espacios menos que el día anterior, llegando a una ocupación ahora del 23,66% de las camas críticas utilizadas.

El promedio de infectados diarios que hay desde el primer caso conocido a la fecha, ahora es de 863,51, mientras que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba sigue en el 94%.

Además hoy a nivel nacional, se notificaron 19.423 contagios y el fallecimiento de 457 personas debido a la pandemia. Con los datos de infectados en el país, la provincia de Córdoba sigue siendo el tercer distrito con más casos totales, detrás de provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud de la Nación.

UBICACIÓN DE LOS CASOS

Los casos positivos asignados hoy a Córdoba se distribuyeron en 188 pueblos y ciudades identificados de la provincia, de los cuales 2.620 son residentes en el territorio provincial y 31 personas con residencia en

De ese total de residentes en la provincia, el informe indica que 948 corresponden a Córdoba capital y 1.672 al interior provincial, los cuales están distribuidos de la siguiente manera por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 5; La Cumbrecita 3; Los Cóndores 1; Los Reartes 6; Río de los Sauces 1;Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa General Belgrano 7; Villa Rumipal 4.
  • Colón: Agua de Oro 1Colonia Caroya 8; Colonia Tirolesa 8; El Manzano 2; Estación Juárez Celman 4; Jesús María 46; La Calera 14; Malvinas Argentinas 7; Mendiolaza 4; Mi Granja 1; Río Ceballos 17; Saldán 7; Salsipuedes 20; Unquillo 20; Villa Allende 10; sin datos de localidad 30.
  • Cruz del Eje: Cruz del Eje 34; Paso Viejo 1; San Marcos Sierras 1; Serrezuela 1; Villa de Soto 2; sin datos de localidad 4.
  • General Roca: Del Campillo 2; Huinca Renancó 59; Jovita 10; Nicolás Bruzone 1; Villa Valeria 18; sin datos de localidad 7.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 11; Etruria 4; La Palestina 1; La Playosa 2; Luca 1; Silvio Pellico 1; Tío Pujio 4; Villa María 106; Villa Nueva 33; sin datos de localidad 5.
  • Ischilín: Deán Funes 33; Quilino 2.
  • Juárez Celman: Alejandro Roca 1; Carnerillo 8; Charras 2; General Cabrera 11; General Deheza 8; La Carlota 18; Los Cisnes 2; Ucacha 4.
  • Marcos Juárez: Arias 23; Camilo Aldao 1; Cruz Alta 3; General Roca 3; Inriville 1; Leones 3; Marcos Juárez 21; Monte Buey 1; Saira 1; sin datos de localidad 1.
  • Minas: Ciénaga del Coro 1; San Carlos Minas 4; Talaini 1.
  • Pocho: Chancaní 4; Las Palmas 1; Salsacate 9; sin datos de localidad 3.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 6; Laboulaye 39; Melo 1; Serrano 1.
  • Punilla: Bialet Massé 2; Cabalango 1; Capilla del Monte 8; Cosquín 16; Huerta Grande 8; La Cumbre 5; La Falda 6; Los Cocos 1; San Antonio de Arredondo 1; San Esteban 1; San Roque 1; Santa María de Punilla 4; Valle Hermoso 12; Villa Carlos Paz 39; Villa Giardino 2; Villa Santa Cruz del Lago 2; sin datos de localidad 4.
  • Río Cuarto: Achiras 3; Adelia María 2; Berrotarán 1; Chaján 1; Coronel Baigorria 2; La Carolina 1; La Cautiva 2; Las Acequias 1;Las Higueras 2; Monte de los Gauchos 3; Río Cuarto 141; Sampacho 9; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 1; sin datos de localidad 3.
  • Río Primero:El Crispín 1; La Para 1; La Puerta 1; La Quinta 1; Monte Cristo 1; Obispo Trejo 6; Piquillín 3; Río Primero 13; Villa Santa Rosa 5; sin datos de localidad 6.
  • Río Seco:La Rinconada 1; Puesto de Castro 1; Sebastián Elcano 9; Villa de María 13; sin datos de localidad 2.
  • Río Segundo:Calchín 1; Costa Sacate 1; Laguna Larga 9; Las Junturas 2; Luque 2; Oncativo 35; Pilar 12; Río Segundo 18; Villa del Rosario 7.
  • San Alberto: Mina Clavero 5; San Pedro 7; Sauce Arriba 1; Villa Cura Brochero 4; sin datos de localidad 5.
  • San Javier: La Paz 5; Los Hornillos 5; Luyaba 2; Villa de Las Rosas 1; Villa Dolores 26; sin datos localidad 2.
  • San Justo: Arroyito 14; Balnearia 11; Brinkmann 3; Colonia Prosperidad 1; El Arañado 2; El Tío 2; Freyre 9; La Tordilla 1; Las Varillas 12; Marull 1; Miramar de Ansenuza 8; Morteros 11; Porteña 1; San Francisco 59; Saturnino María Laspiur 6; Tránsito 1; Villa San Esteban 1.
  • Santa María: Alta Gracia 46; Anisacate 3; Bouwer 1; Despeñaderos 2; Falda del Carmen 1; Los Cedros 2; Malagueño 34; Toledo 10; Villa del Prado 3; Los Aromos 1; Villa Parque Santa Ana 2.
  • Sobremonte: Caminiaga 1; Pozo Nuevo 1; San Francisco del Chañar 1.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 7; Hernando 19; James Craik 10; Oliva 7; Río Tercero 12; Tancacha 1; sin datos de localidad 5.
  • Totoral: Capilla de Sitón 1; Las Peñas 10; Sinsacate 2; Villa del Totoral 1.
  • Tulumba: San José de Las Salinas 1; Villa Tulumba 1.
  • Unión: Alto Alegre 1; Ballesteros 1; Bell Ville 16; Canals 29; Cintra 1; Justiniano Posse 5; Laborde 20; Morrison 3; Ordóñez 3; Pueblo Italiano 1; San Antonio de Litín 6; Viamonte 2; sin datos de localidad 2.

FALLECIDOS

Hoy se notificó el fallecimiento por Covid-19 en la Provincia de Córdoba de 42 personas, de las cuales 23 fueron mujeres y 19 varones, uno de ellos de 57 años con residencia en San Luis, pero con domicilio legal en Córdoba capital, todas personas que se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de una mujer de 46 años, oriunda de Santiago Temple, y un hombre de 20 años, de Tránsito, quienes no registraban enfermedades preexistentes.

Hoy se llegó al total de 5.577 decesos por esta causa en la provincia de Córdoba, con un índice de letalidad del 1,31% de los contagiados.

De ese toral de fallecidos, 3.256 son varones (58,38%) y 2.321 mujeres (41,62%).

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

El promedio de fallecidos del mes de julio (38,14), es poco más de tres veces el promedio que hay desde el comienzo de la pandemia que es de 12,05.

La edad promedio de los muertos desde el comienzo de la pandemia sigue descendiendo y ahora es de 70,16 años, mientras que los fallecidos de julio tienen un promedio de edad de 65,08 años, 5,08 años más jóvenes que el registrado en lo que va de esta crisis sanitaria.

TESTEOS

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.358.395 test con PCR y 1.681.275 test de detección de antígeno, registrando una tasa de 808.326 personas estudiadas con PCR y antígeno por cada 1 millón de habitantes.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

SITUACIÓN NACIONAL                                                                                                                                                     

Hoy a nivel nacional se llegó a un total de 4.593.763 infectados de Covid-19, aproximadamente un 11,45% de la población total del país. De los contagiados de hoy (19.423), un 36,44% se produjeron en el AMBA y provincia de Buenos Aires.

Además hoy se alcanzó un total de 97.439 fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con un índice de letalidad por el coronavirus en el territorio nacional que es del 2,12% de los contagiados. La cantidad de fallecidos hasta el momento en Córdoba (5.577), representa un 5,72% del total del país, en tanto los casos de contagiados en la provincia (425.711) son el 9,27% del total de Argentina.

Evolución de la cantidad de casos positivos en el país. Fuente: www.lanacion.com.ar

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top