Conecta con nosotros

AHORA PASARON LOS DOS MILLONES

Foto: GEF Informa

Covid-19

AHORA PASARON LOS DOS MILLONES

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, este miércoles con la colocación de 29.698 dosis de vacunas contra el Covid-19, se superaron los dos millones de vacunas colocadas.

Hoy se colocaron 27.531 dosis del primer componente y 2.167 del segundo, totalizando 2.023.465 dosis colocadas.

En lo que va de la campaña de vacunación, el promedio diario de colocación de la primera dosis en la provincia es de 8.534,57 desde el comienzo de la campaña.

La cartera sanitaria detalló que de ese total de vacunas aplicadas, 1.630.102 corresponden a la primera dosis, esto es aproximadamente un 43,79% de la población provincial y 393.363 personas ya tienen la segunda dosis colocada, lo que representa aproximadamente un 10,57% de los habitantes de la provincia.

En cuanto a la distribución geográfica la colocación de primeras dosis en la capital fue de 17.207 lo que hace un total de 655.529 vacunados en lo que va de la campaña, mientras que 10.324 vacunas se aplicaron en los 25 departamentos del interior, totalizando 974.573 vacunados.

Cuadro: GEF Informa. Fuente: Ministerio de Salud Córdoba.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 93,32% del total de las primeras dosis y 92,90% del total de las segundas.

Del total global, el 6% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 4% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 10% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 62% corresponde a personas de más 40 años, que no están contempladas en los grupos descriptos anteriormente.

En tanto que el 18%corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

En Capital, la campaña de vacunación continuará mañana en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti y Autovac del Kempes de 8 a 20.

En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Comienza la campaña de Vacunación en los barrios de la capital provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que, en una actividad coordinada por el programa de Inmunizaciones del Área de Epidemiología, comenzó a desarrollarse la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en los barrios de la ciudad de Córdoba.

La acción se desarrolla con el objetivo de brindar mejor accesibilidad a la población mayor de 60 años, embarazadas y personas con discapacidad mayores de 18 años, con la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19.

Esta mañana, la campaña comenzó en el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio Parque Las Rosas, y continua este jueves 8, en el CAPS del barrio General Savio; el viernes 9 en el Centro Vecinal de Villa el Libertador; y el sábado 10 en el Centro Vecinal barrio Muller. La atención en estos espacios será de 10 a 14 hs.

Cabe mencionar que las personas embarazadas deberán presentar su DNI y el certificado de embarazo o carnet perinatal; las personas con discapacidad deberán presentar su Certificado Único de Discapacidad -CUD- o un certificado médico que indique su discapacidad y las personas mayores de 60 años solamente deberán asistir con su DNI.

Cronograma– 10 a 14 horas

08/07: CAPS Barrio General Savio.

09/07: Centro Vecinal Barrio Villa el Libertador.

10/07: Centro Vecinal Barrio Muller.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top