Salud
CAMBIOS CON LA PFIZER
El Ministerio de Salud provincial readecúa la estrategia con la vacuna Pfizer pediátrica (niños entre 5 y 11 años) en la capital cordobesa.
La readecuación de la estrategia de vacunación obedece a la necesidad de optimizar el recurso, dado que la vacuna Pfizer pediátrica es multidosis y cada frasco contiene 10 dosis. Para un mejor aprovechamiento del stock, la cartera sanitaria dispuso un cronograma fijo, con día y lugares determinados.
Cronograma
Lunes:
- Hospital San Roque viejo: 8 a 19:30 horas – Rosario de Santa Fe 374 – https://goo.gl/maps/4uVfLRh2wcBRZ7Ky9
Martes:
- Hospital de Niños: 8 a 13 horas – Bajada Pucará – https://goo.gl/maps/eQDMRQ5Aoz6zEn7W7
Miércoles:
- Hospital San Roque viejo: 8 a 19:30 horas – Rosario de Santa Fe 374 – https://goo.gl/maps/4uVfLRh2wcBRZ7Ky9
- Hospital Pediátrico: 8 a 19:00 horas – Av. Castro Barros 650 – https://goo.gl/maps/8Tw2war6XmqSWDGY8
Jueves:
- Hospital Infantil: Lavalleja 3050 – https://goo.gl/maps/Y3m14WjuGVzcMAqz9
Viernes:
- Hospital Misericordia: 8 a 15 horas – Belgrano 1502 https://goo.gl/maps/nrCSuPsC3DVPpbcNA
Con respecto a la inoculación en el interior, se mantendrá la estrategia inicial para esta vacuna, que requiere una inscripción previa en los vacunatorios locales.
Por últimos, es necesario aclarar que esta readecuación de la estrategia, sólo contempla la vacunación con Pfizer pediátrica a niños y niñas de 5 a 11 años en la ciudad capital, mientras que el resto de la vacunación Covid-19 continuará de manera habitual en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial y la Red de Farmacias.























