Sin categoría
ADVERTENCIA DE LA UOM
Tras el convenio firmado ayer en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre la automotriz Renault Argentina y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), para la protección de los puestos de trabajo, desde la Unión Obrera Metalúrgica de Córdoba negaron algún acercamiento similar con las empresas del sector que derive en reducción de jornadas y baja en el salario.
Rubén Urbano, secretario general del gremio, sostuvo que «bajo ningún concepto» se permitirá algún tipo de flexibilización en pos de mantener puestos de trabajo.
En ese acuerdo la empresa asume el compromiso de mantener los contratos vigentes hasta el 31 de marzo de 2020, a cambio de una reducción a 6 horas, en dos turnos, de la jornada habitual del personal comprendido en el convenio colectivo de trabajo 15/89 “E”, al tiempo que por la reducción de jornada diaria, Renault abonará a su personal el 70% del salario neto.
Urbano sostuvo que las empresas con problemáticas en lo laboral «deben presentar ante el Ministerio de Trabajo el pedido de apertura procedimiento preventivo de crisis», que será discutido entre las partes.
Audio: Rubén Urbano (Sec. Gral. UOM).