
Sin categoría
PRISIÓN CUMPLIDA
El Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba, condenó hoy al titular de la financiera Cordubensis (CBI), Eduardo Rodrigo, a siete años de prisión y una multa de 30 millones de pesos, pero continuará en libertad porque ya cumplió la pena en el tiempo que estuvo detenido en prisión preventiva.
Rodrigo fue condenado como coautor penalmente responsable por el delito de intermediación financiera no autorizada, agravada, cómplice necesario del delito de lavado de activos agravado, cómplice del delito de evasión tributaria agravada y como autor del delito de evasión tributaria agravada. Por otra parte el presidente de la financiera fue absuelto de los delitos de asociación ilícita, estafa y defraudación por retenciones indebidas.
Además hubo otras 12 condenas y 3 absoluciones.
El abogado defensor de Rodrigo, Benjamín Sonzini Astudillo, dijo que no está conforme con el fallo en general y que va a esperar los fundamentos para recurrir al veredicto.
Audio: Benjamín Sonzini Astudillo.
A su turno el Fiscal Carlos Gonella se lamentó que no se los haya condenado por asociación ilícita, aunque se mostró conforme con el fallo en general.
Audio: Fiscal Carlos Gonella.
