Conecta con nosotros

ALUMNOS ENTRE AULAS Y NÚMEROS

Foto: Facebook Oscar Atienza.

Covid-19

ALUMNOS ENTRE AULAS Y NÚMEROS

Mientras el gobierno provincial trabaja para la vuelta a clases en el mes de febrero para los alumnos de sexto grado y sexto año que tengan que completar el ciclo lectivo 2020 y algunos sectores se movilizan pidiendo ese retorno a clases, hay profesionales de la salud que no lo ven de igual manera, poniendo algunos reparos a esta decisión, ya anunciada por el gobernador Schiaretti hace algunos días.

El Doctor Oscar Atienza, Médico Cirujano y Magister en Salud Publica, junto a su colega Carlos Soriano analizaron los argumentos esgrimidos por la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) y fijaron sus posiciones.

En diálogo con GEF Informa Atienza sostuvo que “de las 43 páginas que tiene el documento de la SAP, 42 hablan de la gravedad de la situación con la vueltas a las clases y en las últimas tres líneas dice que es fundamental el regreso a las clases con presencialidad”.

Además Atienza analizó punto por puntos estas recomendaciones, encontrando situaciones muy difíciles de cumplimentar, de acuerdo a lo que establecen los protocolos.

Audio: Dr. Oscar Atienza (MP 28152/4).

“Por la situación que tenemos hoy no es una buena idea volver a clases”, enfatizó Atienza quien además explicó que “analizando sugerencias como la separación mínima dentro de las aulas de dos metros entre cada uno de los alumnos, el control de temperatura al ingreso; que los maestros limpien las aulas al ingreso y cuando se van los estudiantes, el no uso de mochila, los percheros para que dejen las camperas allí, salas de primeros auxilios para que los médicos detecten los casos y los puedan bloquear, hacen prácticamente inviable lo que plantea ese documento de la SAP”.

Por otra parte el médico sostuvo que los números reales son por lo menos del doble a los informados diariamente tanto por la provincia como por nación.

“Desde la segunda semana de septiembre estamos viendo una meseta creada, ya que no se testean más a los contactos estrechos, por lo que esos casos en los que seguramente hay positivos, no están en las estadísticas. Además cada uno de los pueblos publican sus placas que no se condicen con el informe que manda la provincia y no son casos que se ajusten después. Cuando esta pandemia pase se van a actualizar como ya lo hizo CABA Y provincia de Buenos Aires, lo que produce una alteración, no sé si voluntaria o involuntaria, que no nos permite hacer análisis a fututo”, finalizó el profesional.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Covid-19

To Top