Covid-19
ARMAN LA BARRERA
El intendente Luis Picat, junto a representantes de la Municipalidad de Jesús María, participó esta tarde de un importante encuentro de autoridades de toda la región en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Jesús María.
La reunión tuvo como objetivo evaluar la situación epidemiológica de la zona a partir de los brotes y el aumento de casos en toda la provincia de Córdoba, y organizar las tareas para dar respuesta a las situaciones que puedan generarse en las próximas semanas.
Entre los temas planteados se solicitará formalmente al COE Central una barrera sanitaria a la altura del peaje de ruta Nacional 9 Norte, el principal acceso a la región desde el sur y fundamentalmente la vía de comunicación con Córdoba Capital.
El objetivo es apostar un puesto caminero que pueda realizar un control más efectivo y más seguro a quienes desean ingresar al norte de Córdoba para que solo puedan hacerlo quienes cuentan con autorización y realicen tareas esenciales.
El norte cordobés es uno de los pocos conglomerados geográficos sin casos positivos de Covid 19 y los esfuerzos buscan evitar brotes que pongan en riesgo la salud en la región, que dificulten la atención médica y que en consecuencia lleven nuevamente a un aislamiento estricto.
Del encuentro participaron los intendentes de Colonia Caroya y Sinsacate, autoridades del Hospital Regional Vicente Agüero, del Ejército Nacional, de la Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Caminera, Fiscalía, Bomberos, Gendarmería Nacional, Defensa Civil, y áreas de Gobierno y Salud de los municipios.
Junto al intendente de Jesús María trabajaron el secretario de Gobierno, Federico Zárate; el subsecretario de Salud, Diego Chalimond; y el coordinador de la Junta de Defensa Civil, Matías Flores.