
Economía
BAJARON LAS PERSIANAS
La cadena de venta de electrodomésticos Meroli cerró las puertas de sus nueve sucursales y despidió a todo su personal, debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.
Según se supo la compañía ocupaba a 70 empleados, entre las dos sucursales de la capital y las 7 del interior y el próximo viernes se realizaría una audiencia en el Ministerio de Trabajo, dónde la empresa ofrecería el 100 % del sueldo e indemnización a los trabajadores y además se definiría si alguna empresa que se puede hacer cargo de la cadena.
El Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón, confirmó a GEF Informa la audiencia de este viernes y que es prioridad del gremio mantener los puestos de trabajo.
Audio: Pablo Chacón (Secretario Gral. Agec)
En tanto, a través de un comunicado, Meroli dijo: «En virtud de la situación macroeconómica adversa imperante en el país, y luego de haber analizado diversas opciones para revertir la compleja situación económico-financiera que la compañía viene padeciendo desde hace algunos ejercicios, Meroli lamenta tener que cerrar sus puertas a partir del día 21 de octubre de 2019».
