
Sin categoría
BARBIJOS INTERNOS
Personal y personas privadas de libertad de los establecimientos carcelarios de Córdoba confeccionaron más de 14 mil barbijos, ambos y kits de Bío seguridad, destinados a la población interna de los penales y hospitales provinciales.
En la época de máxima producción hicieron 500 barbijos por día, hoy están realizando 300 y le sumaron frazadas y sábanas para los centros de internación.
En los establecimientos penitenciarios de Córdoba, cuando comenzó la cuarentena, el personal propuso agregar a las confecciones habituales, (sábanas y frazadas), barbijos, ambos y kits de Bío seguridad.
Audio: ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López
De acuerdo a lo informado oficialmente la producción comenzó con 110 internos entre hombres y mujeres y utilizan las 65 máquinas de coser. Hasta ahora se han entregado 14.600 barbijos, 310 kits de Bío seguridad y 90 mamelucos.
El proceso de confección comienza con la elaboración de los moldes que son realizados por costureros y costureras con oficio y luego antes de montarlos sobre la tela, son supervisados por el equipo médico, quien supervisa que cumplan con las exigencias dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Las prendas y artículos comenzaron siendo para el consumo interno pero a medida que se corrían los días de cuarentena y las necesidades de los hospitales y centros se incrementaban, comenzaron a despachar para afuera.
Los Establecimientos Penitenciarios que participan en esta producción son Bouwer, Montecristo, Cruz del Eje, Río Cuarto, Villa Dolores y San Francisco.

