Sin categoría
PROPONEN RECORTE PERMANENTE
El Frente de Izquierda criticó el la decisión de los distintos bloques del Concejo Deliberante de Córdoba, de hacer un aporte voluntario del 30% de sus remuneraciones, por considerarlo demagógico, ya que hace tiempo ellos vienen haciendo otra propuesta.
Si bien el bloque del Frente de Izquierda acordó esta medida, recordó que la Concejal Laura Vilches ya había presentado en diciembre del año pasado un proyecto para el recorte voluntario de las dietas de los miembros del Concejo Deliberante de Córdoba, para equiparla con el salario de un trabajador medio o una maestra y nunca fue tratado.
Desde este sector político de izquierda recordaron que este proyecto se ha impulsado también en las Legislaturas provinciales y el Congreso Nacional por cada uno de sus diputados y legisladores.
“Es nuestra práctica cotidiana desde hace años en cada una de las bancas, está haciendo aportes permanentes a la organización y lucha de la clase trabajadora, las mujeres, la juventud y los sectores populares. Sin embargo, señalamos que este gesto completamente demagógico del oficialismo y los funcionarios que llevan (muchos de ellos) décadas lucrando de la función pública, es una migaja (calculada sobre el neto) que apenas supera el millón de pesos”, expresa el comunicado del Frente de Izquierda.