
INTERIOR PROVINCIAL
CIERRAN LAS PUERTAS Y ABREN LOS NEGOCIOS
El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías dispuso que a partir de este fin de semana puedan funcionar todos los comercios de Cruz del Eje.
El primer mandatario municipal mañana viernes firmaría el decreto correspondiente, teniendo en cuenta que esa ciudad está dentro de uno de los departamentos de la provincia de Córdoba considerados “Blanco”, ya que está libre de Coronavirus, según las consideraciones del Gobierno de Córdoba.
Farías consideró que esta medida, permitirá que los comerciantes de los rubros no alcanzados por el Decreto Nacional puedan trabajar.
Desde el municipio adelantaron que para poder concretar flexibilización se “endurecerán” los controles de ingreso a la ciudad que están dispuestos por la Policía sobre ruta nacional 38.
Según pudo averiguar GEF Informa, los negocios podrán abrir de 8 a 14 horas y deberán contar con todos los requisitos de bioseguridad tanto para quién atiende como para el público que concurra, debiendo respetar el ingreso de sólo una persona a la vez; mientras tanto sigue vigente el cierre a las 19 horas para los comercios que ya están autorizados.
“Es muy importante esta medida para que, de a poco, podamos reactivar la economía interna de Cruz del Eje”, sostuvo el intendente de Cruz del Eje.

