
INTERIOR PROVINCIAL
LA REBELIÓN DEL NORTE
Luego que Intendentes de Jesús María, Luis Picat, de Colonia Caroya, Gustavo Brandán y de Sinsacate, Carlos Ciprian le enviaran una nota al titular de Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central, Juan Ledesma solicitando se considere una categorización nueva a los tres municipios, que permita exceptuar del aislamiento a las obras privadas según protocolo vigente, los comerciantes, profesionales y monotributistas de la zona también se suman al reclamo.
“Fundamentamos del pedido en que esta zona tiene la complejidad de tener el hospital referente, y puede comportarse como un semáforo de blanco a rojo, por lo cual sería una alternativa de poner un color amarillo.
Resaltamos el comportamiento de los vecinos de cada ciudad está siendo ejemplar en adoptar todos los protocolos de cuidado y distanciamiento.
Seguiremos con los controles fronterizos al cual pertenece este COE, con un tránsito interno y entre ciudades pertenecientes a la región norte. Y entendiendo el dinamismo del Covid-19, estará siempre la flexibilidad de cerrar áreas de conflicto sanitario”, expresa la nota de los tres intendentes.
Por su parte los comerciantes, profesionales, monotributistas y autónomos de las tres localidades están convocando para mañana jueves a las 11 de la mañana a un “Cacerolazo”, sumándose al pedido de los tres intendentes de la zona, para que desde el COE reviertan la decisión de continuar sin flexibilizar el aislamiento en esas localidades.
La convocatoria es bajo el lema “#TE CUIDO. ME CUIDO PERO NECESITO VENDER” y se prevé que que se realice en la puerta de cada comercio del centro, estudio y obras, tanto por parte de los dueños como de los empleados, con cacerolas, pancartas o aplaudiendo.
Además recalcaron que se debe salir a la calle con todas las medidas de seguridad, barbijos, distancia social y todos los cuidados que están tomando para que la zona siga siendo segura para nosotros y nuestros clientes.
En medio de toda esta situación se supo que hubo llamados de altos jefes policiales de la zona a los comerciantes, advirtiendo que el Fiscal de Instrucción Guillermo Monti e integrante del COE del Norte, dio la orden que mañana los que se manifiesten y ellos corroboren que no están habilitados y vayan en contra del COE Y/O DNU, van a proceder a hacer cumplir la ley con denuncia penal.
